Ter Stegen gana la carrera

Actualizado el 29 de octubre de 2013
Por Jordi Blanco/Corresponsal
ESPNDeportes.com

BARCELONA -- El alemán Ter Stegen, por diez millones de euros, apunta a convertirse en el heredero de Víctor Valdés en la portería del FC Barcelona. La noticia no es una novedad pero los sucesos de las últimas horas habrían acabado de confirmar un hecho que desde el Barça se mantiene en silencio.

Ter Stegen
Getty ImagesEl salario de Ter Stegen ascendería a los 11 millones de euros por cuatro temporadas

Andoni Zubizarreta viajó el lunes a Alemania y se reunió con el portero y su representante en Mönchengladbach para hacerle saber del interés, ya por vía oficial y directa, del Barcelona en su contratación. De acuerdo a fuentes de la propia secretaría técnica azulgrana, al joven portero se le explicó que el Barça piensa en él como sucesor de Valdés.

El director deportivo, de hecho, informó a Ter Stegen que no se contempla el fichaje de dos porteros, lo que daría que pensar que la opción de incorporar a Reina habría perdido muchos enteros.

ESPNya adelantó el pasado mes de septiembre que el meta alemán era el preferido por la secretaría técnica, que chocaba con las preferencias de algunos directivos, que se decantaban más por el fichaje de Reina o por atacar el de Courtois, cuya incorporación se aventura mucho más complicada por la mala relación existente a todos los niveles con Jose Mourinho.

Portero de excelentes reflejos y que además sabe jugar el balón con los dos pies, el meta, de 21 años, es considerado como uno de los más prometedores en toda Europa y según los informes que se manejan en el Camp Nou está expectante con un fichaje en el que habría primado el aspecto deportivo al económico.

Quiere esto decir que Ter Stegen dio órdenes claras a sus asesores de no dificultar su fichaje por cuestiones financieras, aceptando de entrada un contrato que se especula de cuatro temporadas por un salario total de once millones de euros, sin contar los bonos por rendimiento o títulos.

Alcanzado el acuerdo con el portero, el siguiente paso es negociar el traspaso con el Borussia Mönchengladbach, al que ya se habría informado del interés a la espera de conocer las intenciones tanto del meta como del club. Así, el Barça estaría dispuesto a ofrecer diez millones de euros por el fichaje, una cifra que pudiera aumentar levemente.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.