ESPN.com 10y

Nueva Zelanda no piensa en México

AUCKLAND -- Después de haber dado a conocer a los 23 jugadores convocados para los partidos de repesca ante México, Ricki Herbert, director técnico de Nueva Zelanda, comentó que con tanto cambio de entrenador en el Tri, han dejado de pensar en el rival, para más bien enfocarse en lo que pueden hacer ellos.

"Con México y los cambios de entrenadores que han tenido recientemente, nos vamos a enfocar en lo que estamos haciendo. Entre eso está el ver lo que podemos hacer cuando tengamos y control de las cosas y ser positivos en esos momentos", dijo el timonel en conferencia de prensa.

Herbert comentó que la experiencia de ya haber jugado una repesca internacional ante Bahrein hace cuatro años jugará en favor del combinado neozelandés. Además, evidenció que tiene muy bien estudiado al Tri.

"El partido en casa (en Wellington) es muy importante y después de verlos jugar contra Finlandia y coimo movieron a sus jugadores hacia adelante muy rápido, estoy seguro que vendrán a buscar el empate acá y anotar goles en el primer partido", comentó.

El timonel afirmó que jugar en el Estadio Azteca representa un gran reto para su escuadra. "Eso presenta un reto importante para nosotros, pero también uno bueno. Si podemos ser firmes y decididos, nos podemos poner en una posición para mostrar nuestro talento en el partido de vuelta".

También, Herbert comentó que hizo una convocatoria de 23 jugadores pensando en ser un equipo competitivo ante el Tri.

Destacó la inclusión de Shane Smeltz, Chris Wood y Marco Rojas, quienes habían estado ausentes por lesiones. Mientras que los únicos elementos que no podrán formar parte del equipo son Chris Killen y Tim Payne, por no haberse recuperado a tiempo de algunas molestias físicas.

Nueva Zelanda se concentrará el 9 de noviembre en Los Angeles, California y tres días después viajará a la Ciudad de México para enfrentar al Tri.

^ Al Inicio ^