Peña y Rojos firman por dos años

16:15 ET
Actualizado el
Por Enrique Rojas
ESPNDeportes.com
Archivo

Pena
Peña
ORLANDO -- El receptor cubano Brayan Peña y los Rojos de Cincinnati se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por dos años, dijo el viernes a ESPNdeportes.com una fuente relacionada a las negociaciones.

El acuerdo no estará completo hasta que Peña se someta a las pruebas físicas de rigor, programadas para realizarse el martes en Cincinnati. Los detalles económicos completos del contrato no estuvieron disponibles, pero Peña ganaría un mínimo de $1,25 millones en el 2014.

Peña, de 31 años, bateó .297 con cuatro jonrones y 22 impulsadas en 71 partidos como receptor sustituto de los Tigres de Detroit en el 2013, luego de ocho temporadas en un rol similar con los Bravos de Atlanta y los Reales de Kansas City.

Se convertiría en el tercer catcher en el roster de Cincinnati, junto con Ryan Hanigan y Devin Mesoraco.

Peña, quien también ha jugado ocasionalmente en primera y tercera base en Grandes Ligas, batea .258 con 18 jonrones y 120 carreras impulsadas en 406 juegos en partes de nueve temporadas. Peña, un agente libre por primera vez en su carrera, es cliente de Wasserman Media Group.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Además es uno de los conductores del programa "Zona ESPN Nueva York" de ESPN Radio Nueva York 1050 AM, columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com y reportero ocasional de SportCenter Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.