Colo Colo le ganó el clásico a la U de Chile con un gol en el último minuto

Actualizado el 10 de noviembre de 2013
EFE

Colo Colo
Getty ImagesFierro festeja uno de los goles de Colo Colo
SANTIAGO DE CHILE -- El Colo Colo se llevó el clásico del fútbol chileno frente a la Universidad de Chile por 3-2, con un gol en el minuto 90 del ariete Felipe Flores.

Fue un partido intenso y parejo, con mucho ambiente en las gradas, en el que los Albos mostraron una mejor cara que su rival, jalonados por el buen desempeño del volante argentino Emiliano Vecchio.

El conjunto local se adelantó en el minuto 8 con un buen gol de Esteban Pavez, que disparó colocado desde el borde del área fuera del alcance del arquero Luis Marín.

Media hora después el árbitro pitó un penalti a favor de la U tras una mano inexistente de un zaguero de Colo Colo dentro del área. Charles Aránguiz transformó el lanzamiento y dejó el partido en tablas.

En la segunda mitad, el Colo Colo se puso de nuevo por delante con una diana de Juan Delgado, que definió con elegancia tras un excelente pase de Vecchio.

En el 71, la U empató de nuevo en un balón parado. El argentino Ramón Fernández, que acababa de entrar a la cancha, transformó un lanzamiento de falta.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo en el tramo final, aunque fueron los Albos los que se llevaron los tres puntos gracias al gol de Felipe Flores.

Pavez le puso un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el portero y el ariete definió con un tiro cruzado ante el delirio de la hinchada.

Con este resultado el Colo Colo sube al noveno puesto en la clasificación, con 20 puntos, y la U cae el quinto lugar, con 22 unidades.

Ambos están, sin embargo, a mucha distancia del líder, la Universidad Católica, que tiene 33 puntos a falta de tres jornadas para el final del torneo de Apertura.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.