<
>

Del Potro a Sídney en 2014

Juan Martín Del Potro vuelve a Sídney Getty Images

SÍDNEY -- Se arma el calendario 2014 para Juan Martín Del Potro. Luego de confirmar su no participación en primera ronda en Copa Davis, se supo que, antes de disputar el Abierto de Australia, esta vez disputará el ATP de Sídney, torneo 250 que dará comienzo el 5 de enero.

De esta manera, vuelve al torneo que supo jugar en 2011 y en 2012, donde alcanzó segunda ronda y cuartos de final, respectivamente.

"Es un torneo bárbaro. Cuando fui tuve una gran temporada. Además, el torneo tiene grandes comodidades para los jugadores. En Sídney, el público crea una atmósfera estupenda", dijo el Nº5 del ranking mundial.

Junto a él, también fueron confirmados por los organizadores, el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista en Wimbledon 2013, y el local Bernard Tomic, ganador de la última edición. Además, se supo que entre las mujeres, la polaca Agnieszka Radwanska irá por la defensa del título.

Del Potro, de 25 años, ha vivido un gran año 2013, con títulos en Basilea, Tokio, Washington y Rotterdam, y participó en el Masters ATP de final de temporada en Londres, antes de tomarse unos días de vacaciones y disputar exhibiciones, tanto en Barbados, como en La Plata y en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, el 21 de diciembre, junto a Pablo Cuevas.

Luego de disputar el Abierto de Australia, el argentino estará en los ATP 500 de Rotterdam (desde el 10 de febrero) y de Dubai (24 de febrero).