Octavio Rivas 10y

Salgueiro presentado en Toluca

TOLUCA -- Juan Manuel Salgueiro se puso ya la playera del Toluca y de entrada su primer pensamientos es "salir campeón", pues aseguro que llega a "un equipo muy grande" con el cual espera consolidar los objetivos grupales y personales.

"Pitu" Salgueiro fue presentado esta tarde como el último refuerzo de los Diablos Rojos de cara al torneo Clausura 2014 que ya arranca este fin de semana. El uruguayo y quien procede de Olimpia de Paraguay, portará en los dorsales el número 17 desempeñándose como un mediocampista ofensivo que le dará mayor solides al ataque escarlata que comanda José Cardozo.

"Sé de los objetivos que tienen y la clase de exigencia que hay en este equipo, conozco al entrenador y sé que es exigente, que siempre piensa en obtener el título, así que vengo con la responsabilidad de hacer un buen trabajo", dijo el nuevo elemento de los Diablos.

"Aspiramos hacer más de lo que se hizo en el torneo pasado, tratar de entrar en liguilla y salir campeón, ese es el objetivo que vamos a tener como grupo, así que bueno, hay que trabajar y llegar a esas instancias", apunto.

Sostuvo que su presencia en el equipo mexicano "tiene un valor muy grande" ya que arriba a uno de los clubes con historia y tradición en el balompié azteca, de tal forma que "de mi parte está poner lo mejor, podré jugar bien o mal pero siempre daré el máximo de mí, así que espero cumplir con las expectativas de todos", agregó el ex de Olimpia quien ya tuvo la fortuna de jugar en el 2007 con Necaxa donde los números no le favorecieron.

Sin embargo, "creo que el paso por Necaxa no fue malo, hice una buena Copa Libertadores, tenía contrato por un año y me fui a los seis meses porque me compró Estudiantes (de La Plata)", equipo con el que salió campeón en el torneo sudamericano.

Reconoció que su presencia en el equipo es solo por seis meses con opción a compra aceptando que su estancia en México es por la lesión de Richard, quien no será registrado para el Clausura 2014.

"Todos sabemos el caso de Richard, vengo a ocupar un poco su lugar, la lesión no le permite (a Ortiz) estar y entro yo, así que tratar de hacer un buen torneo y no solo por seis meses", ya que su continuidad en el equipo dependerá de su desempeño y Toluca podría hacer valer la opción de compra, "ojalá sea más largo y pueda quedarme por más tiempo".

En el 2012, Salgueiro ya tuvo la fortuna de ser dirigido por el hoy entrenador de los Diablos, José Cardozo, esto cuando ambos coincidieron en Olimpia. Para el uruguayo, quien se desempeña como enganche, media punta o volante, es un plus, pues sabe la forma de trabajar de Saturnino y eso le ayudará a una mejor adaptación y por supuesto responder a las peticiones del técnico en la cancha.

"Lo conozco a José, se la forma de trabajar, es un técnico exigente que le gusta atacar, en ese sentido no voy a tener ningún problema. El entrenador ya me conoce, sabe dónde utilizarme me toque la posición que me toque; es adaptarme lo más pronto posible, lo importantes es siempre jugar, así que hay que poner el futbol y las ganas en el equipo", añadió.

Apelando a la historia y donde han pasado grande jugadores uruguayos por Toluca como lo es Héctor Hugo Eugui, Carlos María Morales, Vicente Sánchez y recientemente Iván Alonso, campeón de goleo en dos ocasiones, "Pitu" no dudo en señalar que se trata de elementos "importantes que han aportado grandes cosas en su momento".

"Vicente su mejor nivel lo tuvo acá en Toluca. De mí está poner lo mejor, ayudar al equipo donde me toque y hacer un gran torneo para poder seguir aquí en Toluca", puntualizó Salgueiro.

CORTARÍAN UN EXTRANJERO AL FINAL DEL CLAUSURA 2014

El paraguayo Richard Ortiz no será registrado para el Clausura 2014 debido a su lesión, es por ello que Toluca se hizo de los servicios del uruguayo, Juan Manuel Salgueiro, a fin de que cubra es plaza de extranjero.

Sin embargo y de hacer un buen torneo Salgueiro, Toluca tendría que analizar la baja de un foráneo al termino del siguiente torneo. El presidente del Toluca, Jesús Vallejo, así lo manifestó.

"Con la llegada de Juan Manuel la competencia para todos los extranjeros va a ser de mucha exigencia, sabemos que viene por seis meses", pero con opción a compra.

"En este momento lo de Richard quedaría pendiente, pero para cuando este recuperado y al cien por ciento en los entrenamientos, el problema será que tendremos que definir" con que jugador se van a quedar, pues al momento y dejando de lado a Ortiz, los extranjeros son Da Silva, Benítez, Tiago, Velázquez y ahora Salgueiro.

"En caso de que Salgueiro haga un buen torneo, hasta ese momento sabremos que va a pasar, pero sí tendríamos esa posibilidad de tener un extranjero más y el entrenador (José Cardozo) tendría que definir quienes sería con los que se va a quedar", sostuvo Vallejo.

El presidente del equipo escarlata añadió que no existió ningún problema para poner en la lista de lesionados a Richard y que este no fuera registrado, además de que la solicitud de reforzar la plaza de foráneo fue a petición del Cardozo.

"Se hizo una evaluación junto con el cuerpo técnico del estado físico de Richard y él estará listo a finales de marzo o principio de abril y por eso se tomó la decisión de buscar un refuerzo más. Se habló con Richard y no existió ningún inconveniente, y queda claro que Ortiz "sigue siendo de Toluca.

Referente a la posibilidad de que uno de los actuales extranjeros tramite su documentación a fin de naturalizarse y dejar de ocupar plaza de foráneo haca el Apertura 2014, específicamente en el caso de Paulo Da Silva, Jesús Vallejo descartó que por el momento se haya analizado este punto.

"No, en este momento no, por ahora nos abocamos a ver quién era el refuerzo, quien entraba dentro del proyecto deportivo dentro del club, y por el momento no se ha tocado ese tema", añadió el directivo escarlata.

^ Al Inicio ^