Memo Ochoa abandonará el Ajaccio

Tiene una oferta seria del mercado invernal que podría tomar en los próximos días. En caso de no hacerlo, en verano saldrá de los Osos, ya que no renovará su contrato

15:32 ET
Actualizado el
Por René Tovar
ESPN.com

Guillermo OchoaGetty Images

MÉXICO -- Guillermo Ochoa se irá del Ajaccio en este mercado invernal o a más tardar en verano. Gente cercana al portero mexicano aseguró a Espn.com que el portero medita seriamente una tentadora oferta, pero de ninguna manera es la que señalan medios franceses, en el caso del Toulouse.

El guardameta que llegó en la temporada 2011-2012 posee una propuesta que podría tomar para dejar al cuadro de córcega confirmó a este portal una persona allegada al portero que pidió no se revelara su nombre por la cercanía con el jugador mexicano.

Lo que es prácticamente un hecho es que Guillermo no renovará el contracto con los Osos, con los que lleva 94 partidos en su historial, ya que en caso de que no tome la oferta en este mercado, entonces se sentará a analizar su futuro, el cual podría estar fuera de Francia, no obstante que tres equipos han expresado su interés por hacerse de los servicios del guardameta.

En la actualidad y sobre la mesa, Ochoa tiene una opción "muy tentadora", pero que se está analizando bastante, ya que la opción sería fuera del país galo, situación que podría complicar su doble nacionalidad, misma que va viento en popa, ya que cumplió con todos los trámites y requisitos para que se la otorgue el gobierno frances.

Es verdad que Tolouse suena muy fuerte en Francia; sin embargo, nuestra fuente aseveró que en realidad a la mesa ni del representante de Memo de nombre Jorge Berlanga ni al club le ha llegado algo formal, aunque no se descarta que sea el trato sólo a través directamente del club encabezado por Alain Orsoni.

Clubes de ligas poco trascedentes, han hecho ofertas por Ochoa, incluso para que juegue la Champions League, pero se han desestimado, ya que la no quieren apresurarse en la determinación. También es verdad que equipos de primer nivel de ligas importantes han hecho ofertas y ésas son las que se están analizando, por lo que la decisión que se tome tendrá que ser "inteligente" y por el bien del guardameta.

Sobre los tres equipos franceses, no quiso adelantar nombres; sin embargo, Tolouse es un equipo que suena sólo en los medios, mientras que las verdaderas propuestas son de tres que nisiquiera han salido en ningún medio europeo y de México.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.