Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Naranjeros va contra Mayos en final

HERMOSILLO -- El cubano Yunesky Sánchez disparó un vuelacercas de dos carreras en el quinto inning y los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás en la pizarra el domingo, para derrotar 4-2 a los Cañeros de Los Mochis y así conseguir el boleto a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El estadounidense Brian Evans realizó un hermético relevo de cinco episodios hasta que se metió en problemas en la noventa entrada, en que Fernando Salas sacó el último out para llevarse el salvado y coronar la remontada de Naranjeros en la serie, que ganó los últimos dos juegos en el Estadio Sonora para llevar la semifinal por 4-3.

El martes a las 19:30 horas (21:30 ET) los Naranjeros recibirán a los Mayos de Navojoa en el primer juego de la final en el Estadio Sonora. ESPN 2 transmitirá en vivo los siete partidos posibles --a ganar cuatro-- para el territorio mexicano.

Mochis tomó la delantera en la segunda entrada al conectar sencillo Saúl Soto, avanzó a segunda en wild pitch de Edgar González y con sencillo al prado central Jesús Arredondo remolcó a Soto con la carrera de la quiniela a favor de los verdes.

El dominicano Sandy Madera amplió la ventaja de Mochis en la tercera entrada al conectar cuadrangular solitario ante González colocando el juego 2-0 a favor de los Cañeros.

Naranjeros igualó la pizarra en la conclusión del cuarto episodio, Sánchez inició la entrada conectando imparable al jardín derecho, Luis Alfonso García ligó sencillo y Heber Gómez tocó de sacrificio para avanzar a los corredores, Adán Muñoz conectó sencillo productor para remolcar a Sánchez con la primera carrera avanzando García a la antesala, desde donde anotó con fly de sacrificio al jardín izquierdo José Juan Aguilar.

La Escuadra Naranja le dio la vuelta al juego en la quinta entrada cuando Zelous Wheeler prendió la mecha con doblete, avanzó en pisa y corre a tercera en elevado de Daryle Ward y Sánchez castigó a Solís al conectarle un sólido batazo que se fue detrás de la barda del jardín izquierdo del Estadio Sonora para así poner adelante 4-2 a Naranjeros.

Evans continúo luciendo en la loma por Naranjeros lanzando hasta la novena entrada donde inició ponchando al emergente Sergio Pérez, Rodolfo Amador conectó imparable al prado derecho, Jason Bourgeois elevó al jardín central para el segundo tercio, Ramón Orantes conectó sencillo al jardín izquierdo marcando así la salida de Evans del centro del diamante y la entrada al relevo de Salas, quien dominó en el primer lanzamiento a Madera con elevado al jardín central para así terminar el partido y enviar a los Naranjeros a la final.

Evans se llevó el triunfo en una gran labor de relevo, con la derrota cargó Solís y Salas se llevó el salvamento.

LOS REFUERZOS

Los Naranjeros seleccionaron al lanzador zurdo Edgar Osuna como su refuerzo en el draft realizado por la LMP para la Serie Final de la temporada 2013-2014.

El zurdo originario de Mazatlán perteneció a Naranjeros en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 antes de pasar a Venados de Mazatlán donde jugó dos temporadas y desde el año anterior defender los colores deMexicali.

Osuna tuvo en la temporada regular con los emplumados marca de 7-2 en ganados y perdidos y 2.54 de efectividad en 13 partidos lanzados, todos como abridor, trabajó 71 entradas, otorgó 18 bases y ponchó a 58 rivales.

En la postemporada el zurdo tuvo registro de 2-1 con los Águilas en tres encuentros donde tuvo una efectividad de 2.25.

Como segunda opción en este draft de refuerzos para la final los Naranjeros eligieron al relevista zurdo Oliver Pérez.

Por su parte Mayos de Navojoa eligió al jardinero central de los Águilas de Mexicali Chris Roberson como primera opción y al lanzador Andrés Ávila de los Cañeros de Los Mochis como segunda.

La gran final de la LMP iniciará el próximo martes en el Estadio Sonora a partir de las 19:30 horas.

^ Al Inicio ^