<
>

Ávila alista su debut profesional

MÉXICO -- El ex seleccionado nacional y dos veces medallista panamericano Braulio Ávila anunció su debut profesional para el próximo 15 de marzo en Ixtapa, Zihuatanejo, bajo la tutela del experimentado entrenador Nacho Beristáin, con quien entrena en el Gimnasio Romanza.

Ávila fue uno de los dos mexicanos que alcanzaron medalla en los Panamericanos de Río 2007, al lado de Carlos Cuadras, y volvió luego para los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde repitió con medalla entre los siete peleadores que subieron al podio por la escuadra azteca en la justa en Jalisco.

Braulio participó luego con México Guerreros en la Serie Mundial de Boxeo y más tarde como refuerzo de los Knockouts de Estados Unidos, donde finalmente decidió interrumpir su etapa amateur.

"Yo creo que uno nace para ser boxeador, me di cuenta que sin el boxeo no soy nadie, afortunadamente tuve buenos éxitos como amateur y ahora vamos a debutar (como profesional)", apuntó Braulio, quien tuvo marca amateur de 160-20 en un total de 180 combates.

"Estoy entrenando con Nacho Beristáin en el gimnasio Romanza, me van a probar y luego veré si firmo con alguna empresa en específico. Voy a pelear en peso Superpmosca, que aunque me cuesta poquito trabajo, vale la pena para no perder velocidad y aprovechar mi boxeo de mejor manera", añadió el de Tlaxcala, con 27 años de edad.

Braulio, quien además es Licenciado en Administración de Empresas, está estudiando una Maestría en Administración Pública, aunque nuevamente el boxeo es lo que le llama más la atención en cuanto al futuro cercano.