Barcelona a la caza de Alen Halilovic

6:29 ET
Actualizado el
Por Jordi Blanco
Corresponsal

ESPNDeportes.com

BARCELONA -- Alen Halilovic, considerado el mejor centrocampista surgido en el fútbol croata desde Boban y Prosinecki y catapultado al primer plano como el nuevo Modric, está en la agenda del FC Barcelona, aunque el club azulgrana no está dispuesto a hacer locuras por conseguir un fichaje que en Croacia ya han relacionado con varios clubs.

Alen Halilovic
Ian Walton/Getty Images SportAlen Haliovic pertenece actualmente al Dinamo de Zagreb.

Zdravko Mamic, director ejecutivo del Dinamo de Zagreb, aseguró el domingo que el Barça había presentado una oferta para fichar al joven jugador, de 17 años, pero que ésta había sido rechazada por el club, considerándola poco atractiva. Según la prensa croata el club azulgrana ofreció un primer pago de 3.5 millones de euros, cantidad que dependiendo de la progresión de Halilovic podría alcanzar los 11 millones, dando por hecho que de entrada el futbolista se incorporaría al equipo filial, el Barça B.

"Ni el Dinamo ni la familia Halilovic están satisfechos con las condiciones, pero esto no se para aquí porque el Barcelona sigue presionando para cerrar el traspaso" aseguró Mamic, en una afirmación que desde el Camp Nou no se quiso confirmar. "En el Barça se hacen comentarios de temas internos" se limitó a comentar una fuente próxima a los servicios técnicos del club, no negando que existen informes del futbolista desde antes de la celebración del Campeonato de Europa sub'17 celebrado el pasado año, en el que destacó de sobremanera.

El club azulgrana, que mantiene buenos contactos en Croacia, apostaría por el ingreso de Halilovic en el segundo equipo durante una temporada para empaparle de la filosofía de juego del club antes de, quizá, cederle a un club de Primera División antes de darle un lugar en el vestuario del Camp Nou.

En este sentido, y sin que se pueda utilizar como ejemplo, en el Barça están muy satisfechos tanto de la progresión de Rafinha en el Celta como de Deulofeu en el Everton, jugadores ambos muy tenidos en cuenta en la planificación del futuro primer equipo azulgrana.

PERSEGUIDO


La progresión de Halilovic desde que se ganó el puesto en el primer equipo del Dinamo y se convirtió en el debutante más joven de la historia de la selección croata no ha pasado desapercibida en Europa, donde varios clubs han mostrado su interés por el fichaje, ya fuera con carácter inmediato o permitiendo que siguiera madurando en el club de Zagreb durante el próximo año y medio.

Así, según Mamic, Bayern, Inter y Tottenham presentaron en los últimos meses diversas propuestas, especificando que el club de White Hart Lane ya habría asegurado un pago de 13 millones de euros y que el entorno del propio jugador rechazó.

Comparado con el madridista Luka Modric, de Halilovic se da cuenta de su calidad con el balón y el hecho que siendo zurdo maneje la derecha con igual facilidad, así como la visión en el pase y un descaro que evoca a las mejores épocas del deporte balcánico.

Habituado a jugar en la banda derecha y sobresaliente en el uno contra uno, se considera que aún debe mejorar el aspecto físico y ser menos individualista para encajar en un equipo grande, aunque a la vez se apuesta a que su progresión le puede convertir en uno de los jugadores más apetecibles del mercado en un plazo breve de tiempo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.