<
>

EE.UU. confirma amistoso vs. Tri

Geet Images

MÉXICO - Las selecciones de Estados Unidos y México continuarán su preparación para la Copa Mundial Brasil 2014 con un partido internacional en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

El encuentro se llevará a cabo el 2 de abril a las 11 p.m., hora del Este. Será el primer partido desde la victoria estadounidense por 2-0 sobre los mexicanos en Columbus, Ohio, el 10 de septiembre de 2013, cuando EE.UU. consiguió su paso al Mundial, como líder de las eliminatorias de CONCACAF.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en un partido amistoso fue en el Estadio Azteca, con la primera victoria estadounidense como visitante. Michael Orozco fue el autor del único gol del partido el 15 de agosto de 2012, en la Ciudad de México.

"Vamos a observar a nuestros jugadores detenidamente antes de tomar la decisión final sobre la nómina que llevaremos al Mundial, así que este partido será una gran oportunidad para ver en qué nivel están y cómo compiten ante nuestros principales rivales", indicó Jürgen Klinsmann a través de un comunicado de U.S. Soccer. "Los partidos ante México siempre son especiales para los jugadores y los aficionados. Esperamos que haya un ambiente increíble en Phoenix con aficionados de ambos países, y una gran oportunidad de jugar antes del Mundial".

EE.UU. ha ganado los dos partidos amistosos que ha disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, con victorias de 2-0 sobre México el 7 de febrero de 2007, y seis años después en un 1-0 sobre Venezuela. La selección de Klinsmann mantiene un registro histórico de 12 partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos ante México desde el año 2000.