Sobrino de A-Rod llama la atención

Actualizado el 29 de marzo de 2014
Por Enrique Rojas
ESPNDeportes.com
Archivo

WASHINGTON -- Justo como si fuera su tío Alex Rodriguez jugando con niños, Joe Dunand Jr. aplastó a los lanzadores rivales en un torneo colegial esta semana en Arizona. De hecho, Dunand hizo algo que nunca ha logrado su famoso pariente.

Joe Dunand Jr.
SuministradaDunand Jr. tiene gran contextura física, y su swing se asemeja al de A-Rod a la misma edad.
"Little Joe" Dunand bateó de 12-10 con nueve jonrones y sacó la bola del parque en sus últimos ocho swings durante el Torneo Nacional Escolar Horizon en Scottdale, Arizona. Por supuesto, fue electo el mejor jugador ofensivo del campeonato.

"Definitivamente, no es algo que espero volver a hacer pronto. Estaba en gran ritmo y viendo la pelota muy bien, pero no era algo que esperaba poder hacer", dijo Dunand Jr. A ESPNdeportes.com el sábado antes de tomar un vuelo de Phoenix a Miami.

Dunand Jr., de 18 años, es el hijo de Joe Dunand, un hermano materno de Rodríguez, el suspendido antesalista de los New York Yankees de Nueva York y el quinto mayor jonronero de la historia de Grandes Ligas. A-Rod fue suspendido por 162 juegos por por su participación en el escándalo de la clínica Biogénesis de Miami.

Dunand Jr., que juega el último año de bachillerato en la preparatoria Gulliver de Florida, ya aceptó una beca para matricularse en la universidad N.C. State el próximo año, siempre y cuando no sea escogido por algún equipo de las ligas mayores en el próximo sorteo colegial de junio.

"Después que termine la temporada colegial entrenaré con los otros muchachos que van al draft y espero ser seleccionado, pero si no ocurre, jugaré en N.C. State", dijo el jovencito.

"Lo primero y más importante es la garantía de que tendrá acceso a una buena educación", dijo Dunand padre desde Miami. "Mi hijo irá al draft, pero si no hay condiciones adecuadas, entrará a la universidad el próximo año", agregó.

Joe Dunand padre e hijo
SuministradaJoe Dunand padre (aquí junto a su hijo Little Joe) es hermano materno de Alex Rodríguez.
A-Rod, quien fue un estelar torpedero del equipo de béisbol y mariscal de campo en el equipo de fútbol americano en Westminster Christian School en Florida, fue la primera selección global en el sorteo de 1993, al ser escogido por los Marineros de Seattle.

Al igual que A-Rod, Dunand Jr. juega en el campocorto y la tercera base y posee una gran contextura física, 6-2 de estatura y 195 libras de peso, y su swing recuerda a todo el mundo a su tío cuando tenía la misma edad.

"Mucha gente a veces cree que es hijo de Alex y no mío", dijo Dunand padre sobre "Little Joe". "Después de todo, yo nunca he podido batear una pelota y mido 5-7 de estatura. Creo que son los genes de mi madre, Lourdes Navarro, los que sacó mi hijo", agregó.

Mientras A-Rod es un tres veces Jugador Más Valioso con 14 visitas al Juego de Estrellas y 654 jonrones, Dunand Jr. ni sabe si algún día será reclutado para el béisbol profesional, pero al menos ya hizo algo que nunca logró su famoso tío. A-Rod bateó 10 jonrones en los primeros 14 juegos de la temporada del 2007 y tuvo dos rachas de cinco jonrones en cuatro partidos en ese abril, pero incluso eso se queda corto de la hazaña de su sobrino.

"No he hablado con tío Alex, pero estoy ansioso de comentarle sobre la gran semana que tuve en Arizona", dijo Dunand Jr.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Además es uno de los conductores del programa "Zona ESPN Nueva York" de ESPN Radio Nueva York 1050 AM, columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com y reportero ocasional de SportCenter Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.