Erick Cervantes 9y

La defensiva de 49ers se interpone entre Peyton Manning y la historia

MÉXICO -- La Semana 7 arrancó el jueves con la apretada victoria de los New England Patriots sobre los New York Jets, que tuvieron la oportunidad de escapar con la victoria en los pies de su pateador Nick Folk.

Sin embargo eso es historia ya, y ahora todos los reflectores están sobre el mariscal de campo futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, quien está a tres pases de touchdown de superar el récord histórico de la NFL, en poder de Brett Favre quien tiene 508.

Para lograr su hazaña, Manning debe superar a la sólida defensiva de los San Francisco 49ers, que a pesar de las ausencias permite apenas 287.2 yardas por partido.

Los 49ers no contarán esta semana con el corazón de su defensiva, el apoyador de Pro Bowl, Patrick Willis, quien fue descartado por una lesión en el pie.

Manning ha lanzado tres pases de touchdown en cuatro de cinco partidos esta temporada, así que las probabilidades de ser testigos de la historia este domingo son bastante altas.

Los sorprendentes Dallas Cowboys (5-1) reciben a los New York Giants, que suelen tener resultados positivos en el AT&T Stadium.

Las miradas, sin duda, estarán sobre el corredor DeMarco Murray, quien ha superado las 100 yardas terrestres en sus seis partidos de la temporada, igualando la marca del legendario Jim Brown, quien logró esa misma cifra en 1958. Si Murray supera el centenar de yardas por tierra, también estaremos siendo testigos de historia pura en una época en la que los corredores parecen haber pasado a segundo término con el surgimiento de explosivas ofensivas aéreas.

¿Cuáles son las posibilidades de ver historia en Dallas? Elevadas. La defensiva de los Giants permite 116.3 yardas por partido esta temporada.

El surgimiento de Murray ha quitado presión a Tony Romo, quien está completando el 68.6 por ciento de sus pases, la segunda mejor marca de su carrera, y ha lanzado 11 touchdowns por cinco intercepciones, de las cuales dos han llegado en los últimos cinco partidos.

Por su parte, los Giants llegan con marca de 3-3 y la semana pasada vieron el final de una racha de tres victorias consecutivas al caer, por blanqueada, ante los Philadelphia Eagles.

Dallas ha caído en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos con New York, sin embargo parece que tienen la mesa servida para sumar su sexta victoria de la temporada y seguir como firmes candidatos a los playoffs.

La visita de los Cincinnati Bengals a los Indianapolis Colts también es interesante con miras a la postemporada en la AFC.

Cincinnati se perfilaba como líder de la AFC Norte, sin embargo un descalabro ante los New England Patriots y un empate frente a los Carolina Panthers los dejó con un récord 3-1-1, peleando la cima con los Baltimore Ravens (4-2).

Por su parte, Indianapolis se recuperó a un inicio 0-2 con cuatro victorias consecutivas, y ahora marcha en caballo de hacienda en la AFC Sur.

Sin embargo, ninguno puede quitar el pie del acelerador en una conferencia en la que sólo seis equipos marchan con marca inferior a .500.

Los campeones Seattle Seahawks buscan recuperarse de su derrota ante Dallas, apenas la segunda en casa en los últimos tres años, en contra de los St. Louis Rams, sin embargo lo tendrán que hacer sin cuatro de sus titulares y sin el receptor abierto Percy Harvin, quien fue canjeado esta semana a los New York Jets.

St. Louis marcha en el fondo de la NFC Oeste con récord 1-4 y sus esperanzas de avanzar a la postemporada son mínimas, pero no debemos descartar sorpresas cuando se enfrentan rivales divisionales.

^ Al Inicio ^