<
>

La Semana 7 de la NFL será recordada durante muchos años

MÉXICO -- Como cada semana, la jornada 7 de la NFL ha dejado constancia de lo competitiva que es.

Resultados inesperados y jugadores que confirman el gran momento por el que atraviesan, son algunos de los "saldos" que arrojó este fin de semana.

Justo en esta fecha, la NFL reveló que en una encuesta reciente, Denver superó a Dallas como el equipo favorito de la afición en los Estados Unidos: el America's Team. Un dato valioso.

MANNING, EL HOMBRE RÉCORD
Mención especial para Peyton Manning quien rompió el récord de Brett Favre con más pases de touchdown de por vida, toda vez que alcanzó 510 en la muy amplia victoria sobre los 49ers.

Ver a uno de los mejores mariscales de todos los tiempos, semana con semana, es un privilegio.

El año pasado rompió el record de más pases de anotación en una temporada al llegar a 55. No se ve fácil que pueda mejorar esa cifra este año, pero el nuevo récord tiene un inigualable valor. Ya son 111 pases de anotación para Manning con el jersey de los Broncos. Nada mal para un jugador que hace tres años era acechado por el retiro, gracias a la pertinaz lesión que padecía en el cuello.

DALLAS TOMA EL CONTROL DE SU DIVISIÓN
Decir que los "sorprendentes" Cowboys están convertidos en el mejor equipo de la liga podría estar a discusión, pero lo cierto es que con seis victorias consecutivas, incluida la de este domingo ante los New York Giants, son líderes de su división y tienen argumentos suficientes para contender incluso al Superbowl.

Al menos así lo piensan muchos aficionados al equipo de la Estrella Solitaria, quienes ya están comprando paquetes para el Súper Domingo en Phoenix.

Las mejores armas del equipo siguen estando en su mejorada defensiva, su joven y talentosa línea ofensiva, un irreconocible Tony Romo y por supuesto el mejor corredor de la liga en DeMarco Murray.

Murray se convirtió en el primer corredor en la historia en registrar más de 100 yardas en siete juegos consecutivos para arrancar el año.

Al menos en este rubro, el estelar de Dallas ha superado a leyendas como Jim Brown, Walter Payton, Barry Sanders, Emmitt Smith y cualquier otro nombre que se les venga a la mente en la categoría de los históricos.

Se me ocurren sólo algunas preguntas: ¿podrán los Cowboys mantener esta inercia en los próximos juegos? Más aún, ¿podrán jugar a este nivel cuando de verdad importa, es decir, en enero?

¿Podrá Murray con ese ritmo por los próximos juegos? Cuando acarrea el balón por lo menos 25 veces, generalmente Dallas gana. El promedio por acarreo del corredor es de 26.7 ocasiones por partido.

ALBRICIAS, GANAN LOS JAGUARS
Poco probable parecía que Jacksonville le sacara una victoria a los Cleveland Browns. Sobre todo porque estos últimos están jugando muy bien y venían de ganarle a los Steelers, sin embargo, la NFL es la liga más impredecible en el deporte profesional.

Los Jaguars, uno de los equipos más flojos de la NFL, se llevó un gran triunfo de la mano de de Denard Robinson, corredor de 2° año, quien logró su mayor cifra por tierra en su joven carrera con 127 yardas y un touchdown.

Jacksonville superó a Cleveland en la trinchera para lograr su primer triunfo del año. Pese a la victoria, los Jaguars siguen en el último lugar de su división y son, junto con los Raiders, firmes candidatos a llevarse la primera selección del draft del próximo año.

SEATTLE, EN CRISIS
Seguramente muchos aficionados se preguntan qué le pasa los campeones de la NFL. Seattle ligó dos derrotas y su récord al momento es de 3-3. Además se ubica a dos juegos de Arizona y uno de San Francisco en la NFC Oeste.

La caída de este domingo fue doblemente dolorosa porque ocurrió ante un rival de división: St. Louis, club que ha mostrado cosas interesantes, incluido su mariscal de campo Austin Davis, quien nominalmente era el tercero en su posición.

Pese a la derrota, Seattle tuvo una actuación sobresaliente de su pasador Russell Wilson, quien lanzó para más de 300 yardas con dos pases de touchdown; además terminó con 104 yardas por tierra y un touchdown anotado por esa vía. Es decir, registró mejores números que su corredor estelar Marshawn Lynch.

Los Seahawks están lejos de ser aquel equipo que el año pasado parecía invencible.

MÁS MENCIONES PARA:
Los Rams y su victoria ante los Seahawks. El equipo dirigido por Jeff Fisher está jugando muy bien y puede darle un susto a cualquiera.

Los Kansas City Chiefs, por parar en seco a un enrachado y peligroso San Diego. Estos Chiefs no lucen tan potentes como el año pasado y hay que ponderar su triunfo ante un rival de su propia división.

Indianapolis por su contundente victoria ante los Bengals. La blanqueada que los Colts le propinaron a Cincinnati no dejó dudas que pretenden comerse la AFC. Los Bengals, desde que perdieron la etiqueta de invictos, parecen haber extraviado la magia.

CON LOS "SANTOS" DE ESPALDAS
La decepción de la semana y quizá de la temporada, salvo su mejor opinión estimados aficionados, son los Saints. Drew Brees entregó el balón a los Lions en los últimos segundos para abrirles la puerta a la remontada y ser finalmente superados.

Apenas dos triunfos con cuatro derrotas acumula ya New Orleans. La otrora poderosa ofensiva del equipo brilla por su ausencia y la defensiva armada por Rob Ryan es un desastre.

Su "única" ventaja es que los rivales de división, Atlanta, Carolina y Tampa Bay, lucen igual de mal.

Hoy, los Saints lucen como firmes candidatos a... quedar eliminados muy pronto en la carrera por los playoffs.