Redacción 9y

NFL Power Rankings: Semana 7

MÉXICO -- Han pasado volando siete jornadas de la temporada regular del 2014, y en algunos casos, se empieza a esclarecer el panorama de cara a la postemporada. En otros, se va nublando más.

Peyton Manning, el hombre récord, mantuvo a los Denver Broncos al tope del listado jerárquico de ESPN.com.mx, con otros cuatro pases de anotación en domingo por la noche para aniquilar a los San Francisco 49ers. Existen pocas dudas de que uno de los boletos de postemporada será para el subcampeón del pasado Super Bowl.

Mientras tanto, los campeones defensores Seattle Seahawks sufrieron una caída estrepitosa al perder por segunda fecha consecutiva, y por tercera vez en el año, para aterrizar fuera del grupo de los mejores diez equipos de nuestra encuesta semanal.

En el brillante escenario del "Monday Night Football", los Pittsburgh Steelers se levantaron de un inicio dubitativo para derrotar a los Houston Texans, y mantener vivas sus esperanzas de calificar a playoffs. Ningún club ascendió más posiciones que los Steelers, nueve posiciones, lo que servirá para silenciar momentáneamente a los críticos. Después de Pittsburgh, nadie escaló más que los seis peldaños de sus rivales divisionales, Baltimore Ravens, quienes están cómodamente posicionados en la cima de la AFC Norte por el momento.

Y hablando de esa división, la cara opuesta de la moneda es la de los Cleveland Browns, quienes se hundieron ocho puestos tras caer apaleados por unos Jacksonville Jaguars que no habían ganado en todo el año. Brian Hoyer lució tan mal durante la derrota, que hubo discusiones acerca de meter a Johnny Manziel al encuentro, un cambio para el que no habría marcha atrás si Cleveland se decide a ello.

Por otro lado, no siempre está soleado en California. Los San Diego Chargers y San Francisco 49ers siguieron a los Browns como los equipos que más puestos retrocedieron en nuestra lista, siete cada uno. San Diego cayó en un disputado duelo divisional ante los Kansas City Chiefs, mientras que los Niners, como dijimos arriba, fueron victimados por Manning y Cía.

La jornada entrante presenta varios duelos interesantes, comenzando con la visita de los Chargers a los Broncos el jueves por la noche, choque entre dos equipos de nuestro Top-10. Sin embargo, el duelo que más llama por la posición de los rivales dentro de nuestro listado semanal lo constituye la visita de los Philadelphia Eagles a los Arizona Cardinals, dos de los clubes posicionados entre los mejores cuatro.

La fecha libre será para los 49ers y los New York Giants.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.

^ Al Inicio ^