<
>

El corredor Ray Rice presenta queja contra Baltimore Ravens por su corte

OWING MILLS -- Ray Rice ha presentado una queja contra los Baltimore Ravens por rescindir su contrato, confirmaron múltiples fuentes a ESPN.

Los Ravens cortaron a Rice luego que se hizo público un video en el que aparece golpeando a su entonces prometida (actualmente se encuentran casados) en un elevador.

Rice también fue suspendido indefinidamente por la NFL después que el video se hizo público. Rice apeló la suspensión y la audiencia fue programada para 5 y 6 de septiembre.

La protesta de Rice por su corte de los Ravens fue reportada en primera instancia por ESPN. De acuerdo a un reporte de NBCSports.com, Rice sostiene que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, sólo debió ser objeto de un castigo por la infracción.

La NFL suspendió inicialmente a Rice en julio por dos partido por el incidente. Sin embargo, la liga consideró el video como nueva evidencia, dándole al comisionado Roger Goodell la autoridad para suspender a Rice.

Rice podría recibir 3.52 millones de dólares de los Ravens si su queja y apelación son aprobadas, de acuerdo a NBCSports.com, que es lo que habría ganado si hubiese sido reinstalado después de su suspensión inicial.

Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.