Erick Cervantes 9y

La lucha por la cima de la NFC está bajo los reflectores en la Semana 8

MÉXICO -- La Semana 8 de la temporada comenzó el jueves por la noche con el triunfo de los Denver Broncos sobre los San Diego Chargers en un duelo de la AFC Oeste, sin embargo la atención este domingo estará en los enfrentamientos entre rivales de la NFC.

En primer lugar, la visita de los Philadelphia Eagles a los Arizona Cardinals acapara los reflectores al ser una pelea directa por ser el segundo mejor equipo de la conferencia, e incluso existe la posibilidad de escalar a la cima en caso que los Dallas Cowboys caigan en su duelo del lunes por la noche frente a los Washington Redskins.

A pesar de tener interrogantes ambos equipos debido a lesiones y suspensiones, tanto Eagles como Cardinals han encontrado la manera de ganar cinco partidos cada uno, consolidándose como serios candidatos a la postemporada.

Philadelphia enfrentará el reto de establecer el ataque terrestre, sin embargo LeSean McCoy promedia apenas 3.6 yardas por acarreo, mientras que Arizona permite 72.5 yardas terrestres por partido, la N° 2 de la liga en este momento.

Por su parte, los Cardinals tienen problemas a la ofensiva promediando 23.3 puntos anotados por juego, a pesar del regreso de Carson Palmer de una lesión en el codo que lo mantuvo alejado durante varias semanas.

La clave para Arizona será mantener el duelo cerrado, ya que los Eagles son el tercer mejor equipo de la NFL cuando se trata de anotar puntos, con 30.5 por partido.

Tampoco debemos pasar por alto que Nick Foles ha lanzado siete intercepciones esta campaña y Arizona está empatado en el tercer lugar de la liga con ocho intercepciones.

Por la noche, los ascendentes Green Bay Packers visitan a los decepcionantes New Orleans Saints en un choque de realidades en el Mercedes-Benz Superdome.

Green Bay pelea por la cima de la NFC Norte y está en camino a una aparición más en los playoffs, mientras que New Orleans intentará no caer al fondo de la NFC Sur.

Es cierto que los Saints tienen la mejor defensiva de su división, permitiendo 27.5 puntos y 373 yardas por partido, sin embargo eso podría no ser suficiente frente a unos Packers que están en la posición N° 4 de la liga en puntos anotados, con un promedio de 28.4 por partido.

La mayor ventaja para New Orleans será la localía, aunque deben encontrar la manera de detener a Aaron Rodgers y compañía si quieren salir bien librados de este duelo.

La temporada pasada los Seattle Seahawks y Carolina Panthers tuvieron las dos mejores defensivas de la NFL, pero ahora marchan en las posición N° 19 y 29 respectivamente en puntos permitidos.

Seattle (3-3) viene de dos derrotas consecutivas en las que han permitido un total de 58 puntos, un tercer descalabro podría ser catastrófico en sus aspiraciones para defender su campeonato en la postemporada.

Carolina tiene un empate y una derrota en las últimas dos semanas, permitiendo 75 puntos combinados en ambos cotejos y siendo ampliamente superados por los Packers en Lambeau Field.

Es cierto que apenas estamos a mitad de la temporada, pero si Seahawks y Panthers quieren comenzar a enderezar el rumbo esta podría ser su mejor oportunidad para hacerlo.

^ Al Inicio ^