Diego Diezgutiérrez 9y

El jugador más destacado de la Semana 11 de la temporada regular

MÉXICO -- A partir de la actual temporada de la NFL, la próxima vez que alguien califique a un jugador de "hacerlo todo", deberá ser serio.

El ala defensiva J.J. Watt ha revolucionado el concepto de jugador profesional completo. El ex ala cerrada de la Universidad de Central Michigan y Jugador Defensivo del Año en el 2012 por la NFL, volvió a anotar por aire, alineado a la ofensiva, en un pase corto. Con dicho envío desde Ryan Mallett, Watt alcanzó su segundo touchdown aéreo de la campaña al tiempo que Houston derrotó a los Cleveland Browns.

La baraja de estadísticas en las que figura Watt se engrosó con un despliegue monumental que no le pidió más de una mitad. Con tres derribos para pérdida, una captura para balón suelto, uno más recuperado y siete apuros al mariscal de campo rival, Watt guio el dominio para que Houston regresara a la marca del .500.

La recepción de touchdown --que desplegó gran técnica de Watt-- aumenta la cosecha del ala defensiva a cuatro en la temporada. De acuerdo con el sitio oficial del club, es la mayor cantidad para un liniero defensivo desde 1948.

La carrera para el Jugador Más Valioso de la NFL tiene un corcel con ganas de repuntar. La del Jugador Defensivo del Año parece estar decidida.

MENCIONES HONORÍFICAS
Jonas Gray, RB, Patriots
New England volvió a maniatar a los Indianapolis Colts con un corredor destacado, y esta vez el honor correspondió a Gray, quien alcanzó su primer juego superior a las 100 yardas (199) y guio el triunfo de los Pats con cuatro touchdowns terrestres. Su redondeo de las series anotadoras hicieron menor el daño que la defensiva de Indy generó con dos intercepciones a Brady, y contribuyó con 24 puntos de los 42 que ocuparon el marcador final para su equipo.

Jamaal Charles, RB, Chiefs. Kansas City dio un paso importante hacia la postemporada, y un posible título divisional, gracias en buena medida a la destacada actuación terrestre de Jamaal Charles en un día en el que Alex Smith hizo muy poco por aire. Charles corrió el ovoide en 20 ocasiones para 159 yardas con dos touchdowns, además de atrapar dos de los 11 envíos que completó Smith en toda la tarde, para ayudar a los Chiefs a derrotar a los Seahawks en Arrowhead, colocando a KC en un empate con los Broncos por la punta de la AFC Oeste.

Kenny Britt, WR, Rams. Nadie dio una sorpresa mayor en la Semana 11 que los Rams, quienes fueron capaces de vencer holgadamente a los Broncos en St. Louis. Todo comenzó con una larga conexión entre el mariscal de campo Shaun Hill y el receptor abierto Kenny Britt, quien se deshizo de la defectuosa marca de Bradley Roby para anotar en pase de 63 yardas, dando a los Rams una ventaja que nunca perderían. Las 128 yardas en cuatro recepciones de Britt fueron la primera actuación de más de 100 yardas en un juego para St. Louis en lo que va de la campaña.

Mike Evans, WR, Buccaneers
Por primera vez en la campaña, la selección más alta de Tampa Bay en el último draft pudo impactar en una victoria de los Buccaneers, y en el proceso maniató a la defensiva de los Washington Redskins. En su tercer partido consecutivo superior a las 100 yardas, Evans tuvo siete recepciones y superó la marca de las 200 yardas por primera ocasión en su joven carrera, pero la aportación más significativa vino en una recepción de 51 yardas que perfiló gol de campo y en dos de 36 y 56 yardas que terminaron en anotaciones.

Chris Borland, LB, 49ers
Los 49ers se llevaron un alivio doble este domingo en el frente defensivo, toda vez que el novato Borland arrojó su mejor partido profesional como suplente del apoyador interno Patrick Willis. Borland ya había ofrecido vistazos de comodidad en la posición tan crucial para la unidad, pero su despliegue contra los New York Giants borró cualquier preocupación sobre la ausencia de prolongada de Willis. Ésta se alimentó de 13 derribos y dos intercepciones a Eli Manning, cosecha que sirvió para neutralizar al rival y aferrar a su equipo al triunfo. El otro alivio, un cambio generacional positivo... cuando llegue el momento.

^ Al Inicio ^