David Newton 9y

Los Panthers liberaron a Jason Avant y reactivaron a Mike Tolbert

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers cortaron al receptor abierto veterano Jason Avant, y colocaron al tackle derecho titular Nate Chandler en la lista de reservas lesionados por un problema en la rodilla.

También activaron al fullback/corredor Mike Tolbert (pierna) desde la lista de reservas lesionados, y promovieron al receptor abierto De'Andre Presley desde la escuadra de prácticas.

Avant firmó un convenio por un año y 1'050,000 dólares durante la temporada baja como agente libre procedente de los Philadelphia Eagles. Fue fichado para aportar liderazgo veterano después de que los Panthers liberaran al receptor abierto líder de todos los tiempos en la historia de la franquicia, Steve Smith, y perdieran a sus tres mejores receptores siguientes en agencia libre.

El entrenador en jefe Ron Rivera dijo que la movida fue realizada para dar al novato no reclutado Philly Brown más oportunidades y conseguir una mayor velocidad vertical para la ofensiva en general. Brown atrapó un pase de anotación de 47 yardas en la derrota del domingo por 19-17 frente a los Atlanta Falcons.

Rivera dijo que la salida no tuvo nada que ver con Avant cuestionando las jugadas mandadas en los minutos finales de la derrota del domingo pasado, cuando los Panthers (3-7-1) ordenaron tres acarreos consecutivos antes de fallar un intento de gol de campo de 46 yardas con 1:22 por jugar.

"Chicos, no tengo idea de lo que dijo'', señaló Rivera antes de dar a los jugadores el resto de la semana libre para la jornada de descanso. "Esto no tuvo nada que ver con eso. Y eso tiene que parar aquí''.

Avant dijo al Charlotte Observer después de la quinta derrota consecutiva de Carolina que los Panthers pudieron haber sido "un poco más agresivos'', para dar a Graham Gano un intento más sencillo.

"He estado en esta liga por largo tiempo'', declaró Avant. "Conozco dos cosas. Nunca quieres dar al otro equipo la oportunidad de ganar con tanto tiempo. Y pedirle a un pateador ganar un partido con un gol de campo de 50 yardas es duro.

"Si es la única opción, sí. Pero si no lo es, quieres acercarte lo más posible y pensar en anotar y jugar para conseguir un touchdown. Porque yo preferiría tener a un equipo anotando touchdown para ganar un partido que tener que patear un gol de campo. Simplemente es muy diferente. Es una diferencia de 30 yardas".

Avant no atrapó pase frente a los Falcons y acumuló únicamente 21 recepciones para 201 yardas y un touchdown en la campaña.

Rivera dijo que Avant ha había ayudado a Carolina en cuanto a liderazgo, pero porque básicamente juega la misma posición que el receptor abierto novato Kelvin Benjamin, no estaba en posición para contribuir.

Benjamin lleva 52 recepciones para 769 yardas y ocho touchdowns.

"Miras lo que ocurrió en el partido", explicó Rivera. "Miras lo que ha hecho Philly en las últimas ocasiones en que ha tenido oportunidad de jugar extensamente. Esto va a facilitar que reciba más oportunidades".

La falta de un receptor que pueda recorrer rutas cortas como largas ha permitido a oponentes jugar más cobertura personal sin preocuparse por la separación de los ofensivos en partidos recientes.

"Philly estuvo un poco más explosivo de lo que habíamos visto, y estamos emocionados por darle un incremento en sus oportunidades'', dijo Rivera. Añadió que Brenton Bersin recibirá más oportunidades, también.

"Philly hace algunas cosas que Jason no hace''.

Chandler ha estado batallando en contra de una lesión de rodilla por varias semanas. Fue enviado a someterse a una resonancia magnética después de que sufriera hinchazón después del partido del domingo, y se decidió que requería cirugía. Rivera dijo desconocer la naturaleza exacta de la lesión.

Rivera dijo que ya sea el guardia Amini Silatolu, o los tackles Chris Scott, David Foucault o Mike Remmers, reemplazarían a Chandler cuando los Panthers se midan el próximo 30 de noviembre frente a los Minnesota Vikings.

^ Al Inicio ^