Mike Wells 9y

Trent Richardson debe aparecer con los Colts tras la lesión de Bradshaw

INDIANAPOLIS -- Es ahora o nunca para Trent Richardson.

En verdad lo es.

No existe más la necesidad de aprender el libro de jugadas de los Indianapolis Colts o sentirse cómodo con el resto de la unidad ofensiva.

Simplemente no hay más excusas.

Con la temporada de Ahmad Bradshaw llegando a su fin debido a una fractura de peroné, el ataque terrestre de los Colts recae estrictamente en los hombros de Richardson. Bradshaw tendrá más evaluaciones antes que él y los Colts decidan qué curso de acción tomarán. Daniel Herron será el reemplazo de Richardson.

"Es duro", declaró Andrew Luck sobre la pérdida de Bradshaw. "Un gran compañero, un gran jugador, pero [su lesión] es parte del fútbol americano y sabemos que nadie va a sentir lástima por los Colts. Sin duda no sentimos lástima por nosotros. Desafortunadamente o no, es un tema de fútbol americano y tenemos que hacer que funcione".

Richardson recibirá la mayor parte de los acarreos en el backfield, así que tiene otra oportunidad para tratar de ayudar al gerente general Ryan Grigson a hacer lucir mejor el canje por él en septiembre del 2013. Hasta ahora, el canje no ha rendido frutos para los Colts. Richardson aún no ha tenido ningún partido de 100 yardas desde que fue adquirido.

Si el desempeño de la semana pasada contra los New England Patriots fue una señal, hay muchas razones para preocuparse si Richardson es capaz de ser el caballo de batalla de los Colts en el backfield. Tuvo siete acarreos y terminó con cero yardas, sí, cero yardas.

"Va a ser lo que es", sentenció Richardson después del partido. "¿Serán unos zapatos muy grandes de llenar para mí? Desde luego. Tengo que asegurarme de dar un paso al frente y hacer lo que tengo que hacer".

Los Colts alguna vez tuvieron un ataque balanceado, pero las cosas han cambiado en las últimas semanas. Corrieron para 19 yardas en 17 intentos contra los Patriots, su cantidad más baja de la temporada, y no han tenido un partido de 100 yardas terrestres como equipo desde que sumaron 171 contra los Cincinnati Bengals el 19 de octubre.

"[Los corredores y la línea ofensiva] todos van mano a mano y trabajan juntos", expresó el entrenador en jefe Chuck Pagano. "La línea tiene que hacer su trabajo y los corredores tienen que hacer su trabajo. Si no están todos en la misma página y no todos están haciendo su trabajo de manera consistente, cae sobre todos".

Richardson no sólo tiene que correr el balón, sino que también tiene que ser un corredor capaz de recibir pases. Bradshaw tiene 38 recepciones para 300 yardas y seis anotaciones por esa vía. Richardson tiene 22 recepciones para 203 yardas sin touchdowns.

He aquí una prueba más de lo que los Colts perderán sin Bradshaw. Hay tenido 135 jugadas en tercera oportunidad esta temporada, Bradshaw estuvo en el campo en 114 de esas jugadas.

¿Y Richardson?

Sólo estuvo en nueve jugadas.

"Es un guerrero, adora el fútbol americano", indicó Pagano sobre Bradshaw. "Adora a sus compañeros. Adora competir. Vamos a extrañar su energía, su pasión, todo lo que aporta durante la semana, durante la preparación y sin duda durante los partidos. Odio ver que suceda".

Ahora es momento para que Richardson sea ese guerrero.

^ Al Inicio ^