<
>

LeGarrette Blount regresa a New England tras desaire con Pittsburgh

FOXBOROUGH -- El corredor agente libre LeGarrette Blount, quien fuese liberado por los Pittsburgh Steelers el martes pasado, firmó por dos años con los New England Patriots por el sueldo mínimo de veteranos más incentivos, de acuerdo con una fuente.

Las ventajas y desventajas de recontratar a Blount fueron examinadas el martes con una encuesta, la cual indicó que el 68 por ciento de los lectores no estaban a favor, al menos hasta la mañana del jueves.

El corredor de primer año de los Pats, Jonas Gray, tuvo un partido revelación en la victoria del domingo sobre los Colts, corriendo para 201 yardas con cuatro touchdowns y ganándose honores del Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC. Con 230 libras, Gray es el corredor primordial con Brandon Bolden como suplente; las aportaciones de Bolden en equipos especiales lo han vuelto un miembro valioso en la plantilla.

Los Patriots complementan sus corredores grandes con personal más pequeño y ágil, con Shane Vereen (5'10", 206 libras) como principal en ese rol. Es suplido por el novato James White (5'10", 206 libras), selección de cuarta ronda de Wisconsin.

Sumar a Blount podría generar un excedente en la posición, pero los Patriots pagarían ese precio con base en el éxito de Blount con ellos en el 2013.

La temporada pasada, Blount corrió para 772 yardas en 153 acarreos con New England, un promedio de cinco yardas por intento, y anotó siete touchdowns. Corrió para 189 yardas contra los Bills en la última semana de temporada regular y le dio seguimiento con 166 yardas por tierra y cuatro touchdowns contra los Colts en postemporada.

Los Steelers cortaron a Blount menos de 24 horas después que abandonó el campo de forma prematura en la victoria por 27-24 ante los Titans. El veterano de cinco años se habría molestado por no recibir acarreos en todo el encuentro.

Blount libró los waivers y ahora es agente libre para firmar con quien él desee.

Para liberar un puesto en su plantilla, los Patriots cortarán al liniero defensivo Casey Walker, de acuerdo con una fuente. Cuando esa transacción se realice, si no hay imprevistos, Walker será elegible para volver a la escuadra de prácticas si libra los waivers.

Información de Scott Brown, reportero de ESPN.com para los Steelers, fue utilizada en la redacción de esta nota.