Servicios de ESPN.com 9y

Sindicato de jugadores presenta su apelación por el castigo a Peterson

BRISTOL -- El sindicato de jugadores de la NFL ya ingresó su apelación por el castigo de la liga a Adrian Peterson.

En una carta a sus representantes de jugadores y el comité ejecutivo obtenida por ESPN y otros medios, la NFLPA califica la sanción del comisionado Roger Goodell como "sin precedentes, arbitraria e ilegal" y exige que un árbitro independiente y neutral escuche el caso de Peterson.

"Más importante, dada la intensa crítica que usted y la oficina de la liga ha enfrentado de sus socios comerciales, el Congreso, los medios, los aficionados y el público en general, así como las posturas públicas y compromisos que usted hizo personalmente en respuesta a esa presión, es claro que usted, por sus acciones, se ha rendido a sí mismo de forma parcial y sesgada en este asunto", escribió el sindicato a Goodell en la apelación a la suspensión de Peterson, fechada el 19 de noviembre.

El martes, Goodell suspendió sin goce de sueldo a Peterson por el resto de la temporada y le informó que no será considerado para reinstalación antes del 15 de abril por violar la política de conducta personal de la NFL. Peterson se negó a emitir una declaración en el juicio del 4 de noviembre por agresión a un menor en Texas, tras lesiones a su hijo de 4 años con una vara de madera.

El sindicato afirma que a Peterson se le dijo que los juegos perdidos durante su estancia en la lista de exenciones, contarían como tiempo cumplido de cara a una suspensión. El Jugador Más Valioso del 2012 jugó únicamente en un duelo de los Minnesota Vikings esta temporada y fue colocado en dicha lista por el comisionado el 18 de septiembre.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, declaró al USA Today Sports que él fue quien había explicado la plusvalía de esos juegos a Peterson, pero debido a la negativa del corredor para presentarse en una junta con la liga el viernes pasado, la promesa no se cumplió.

Peterson presentó un agravio por su condición en la lista de exenciones, argumentando que debió serle permitido jugar desde que su caso criminal se resolvió. El árbitro Shyam Das falló en favor de la NFL el martes, no obstante, lo que significa que Peterson permanecerá en esa clasificación pese a su apelación y termina de inmediato con su temporada.

En la carta a Goodell, el gremio sostiene que la "NFL está inventando el proceso y castigo sobre la marcha: una violación flagrante del acuerdo colectivo de trabajo, los debidos derechos laborales del señor Peterson, y cualquier noción de justicia fundamental".

Información de Chris Mortensen y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^