<
>

Jason Garrett no se preocupa por su contrato, sólo piensa en el presente

IRVING -- El mundo profesional de Jason Garrett se reduce a la actualidad.

No es dentro de una hora. No es esta noche y ciertamente no fue hace una hora.

Para vivir en el momento, afirma Garrett, permite a sus jugadores prepararse adecuadamente y dar lo mejor de sí mismos cada domingo.

"Es una forma importante de vivir", dijo Garrett recientemente. "Es una forma importante de ser el mejor que puedas como coach, jugador y equipo de fútbol americano. Dejen ir el pasado. No se preocupen por el siguiente. Enfóquense en el ahora y la preparación que exige.

"Eso es algo que hablamos y tratamos de enfatizarlo en todo lo que hacemos. Nuestro juego se sujeta a eso. Es un tipo de deporte que te lleva una jugada a la vez, así que trataremos de instaurar eso en nuestros jugadores. La forma de ser lo mejor que podamos durante cada alineación y cada semana".

Garrett utiliza el mismo enfoque en su vida personal, por ello no se preocupa sobre su contrato. Está en el último de año de un acuerdo por cuatro, y todos esperamos una extensión para el final de la campaña.

Pero, ¿qué pasaría si los Cowboys ganan 10 partidos y aun así si pierden los playoffs? ¿Está obligado Jerry Jones a darle una extensión?

Garrett se preocupará cuando acabe la temporada.

"simplemente sé en qué debo enfocarme así como nuestro equipo", afirmó. "Necesitas enfocarte en jugar nuestro mejor fútbol americano y ser lo mejor que podamos ahora mismo. Vamos a trabajar, eso es lo que pienso.

"Es un proceso. Si continúas intentando hacer las cosas de forma adecuada, los resultados y el marcador se resolverán solos. Es la forma en que pienso y cómo queremos que lo haga este equipo".

Vaya, en este punto de la temporada cuando DeMarco Murray y Dez Bryant han demostrado que deben pagarles como los mejores de la liga, es momento que Garrett le muestre a Jerry por qué se merece un contrato nuevo.

Los Cowboys están 7-3, empatados en el primer lugar de la NFC Este con los Philadelphia Eagles y tienen cuatro juegos divisionales restantes, incluyendo dos frente a Philly.

Llevar a los Cowboys a playoffs por primera vez en cuatro temporada y ayudarlos a trazar un camino convincente, podría motivar a Jerry para hallar espacio bajo el tope salarial y firmar a Murray y Bryant.

Queda fuera de playoffs por la razón que sea y es probable que Jerry no quiera romper la alcancía para ninguno de los jugadores, ni siquiera para darle a Garrett una extensión más larga que, digamos, tres temporadas.

Una de las tareas más grandes que tiene Garrett para las últimas seis semanas, es asegurarse que Murray y Bryant asuman la misma aproximación relajada en torno a su situación contractual.

Murray y Bryant serán agentes libres al final de la temporada, y cada uno persigue un acuerdo lucrativo al largo plazo. No existen garantías de que alguno de los dos vuelva a Dallas en el 2015.

Sin embargo, las probabilidad para Bryant son muy altas, incluso si los Cowboys tienen que colocarle la etiqueta de franquicia, la cual le pagaría 12.5 millones de dólares en el salario de un año.

Las posibilidades del regreso de Murray son más bajas. Probablemente recibe una oferta que no puede rechazar por parte de otro equipo, ya que sus números están fuera de la estratósfera y está en paso de romper la marca de franquicia impuesta por Emmitt Smith con 1,773 yardas en una temporada.

Todos sabemos que las carreras de los corredores son más efímeras, y los Cowboys no volverán a Murray, de 26 años, uno de los corredores mejor pagados de la NFL.

Para Murray, al menos, su situación contractual no será un gran problema. Hasta donde él recuerda, Murray dice que nunca se ha preocupado de las cosas fuera de su control. Pienso que es un desperdicio de tiempo y energía.

Considerando el perfil serio que Murray tiene sobre su profesión y obligaciones, no es sorpresa que su actitud sea desapegada. Murray imagina que si convierte las cifras, va a recibir un cheque alto; ya sea en Dallas, como prefiere, o en otro lado.

La personalidad de Bryant es mucho más volátil. Acaba de cambiar de agente, habló sobre su deseo de ser respetado y ha dejado claro que quiere ser uno de los receptores mejor pagados en la liga.

Durante el campamento de entrenamiento, Bryant dijo que no quiere renegociar un nuevo contrato para evitar distracciones. Lean entre líneas, y ahora parece que ya se arrepintió de ese proceso mental.

Qué mal.

No es momento que Bryant discuta otro contrato. Necesita invertir cada porción de su energía física y mental en los últimos seis juegos de la temporada, al igual que Murray y Garrett.

Ganar es la mejor forma de obtener valor. El camino hacia la riqueza garantizada comienza el domingo ante los New York Giants.