<
>

Equipos candidatos deben superar duras pruebas en la Semana 12

MÉXICO -- La Semana 12 de la NFL arrancó el jueves con la primera victoria del año para los Oakland Raiders, a costa de unos irreconocibles Kansas City Chiefs.

Para algunos el resultado no fue sorpresivo, ya que en sus últimos tres enfrentamientos contra equipos 0-10, Kansas City sumó tres derrotas.

Este descalabro puede ser costoso para unos Chiefs que se perfilaban como favoritos en la carrera de comodines en la AFC, e incluso tenían la posibilidad de arrebatar el liderato de la división a los Denver Broncos, sin embargo ahora las probabilidades están en su contra.

Este mismo escenario podría repetirse para dos equipos que han sorprendido esta temporada gracias a sus defensivas, colocándose en la parte alta de sus divisiones, pero que a pesar de su gran paso siguen despertando interrogantes sobre cuál será su alcance esta campaña.

Me refiero a los Arizona Cardinals y Detroit Lions, que tendrán duras pruebas fuera de casa, en ambientes hostiles ante equipos que son favoritos desde la temporada baja.

Los Cardinals tendrán que viajar al hogar de los actuales campeones de la liga, Seattle Seahawks, que están en modo de desesperación después de una serie de resultados negativos.

A pesar de tener tres juegos de desventaja con Arizona, y después de una dolorosa caída en su visita a los Kansas City Chiefs la semana pasada, Seattle es favorito para llevarse el triunfo, ¿la razón? La situación de mariscales de campo de los Cardinals.

Las lesiones han sido uno de los mayores lastres de Arizona este año. El pasador titular Carson Palmer sufrió una lesión en el hombro que lo marginó en las primeras semanas, por lo que Drew Stanton tuvo que tomar su lugar, sin embargo Stanton también se lesionó y tuvo que ver acción el novato Logan Thomas. Palmer volvió y cuando parecía estar retomando su nivel una lesión de rodilla lo dejó fuera por toda la temporada y ahora las esperanzas de los Cardinals están en los hombros de Stanton, quien ha sido reserva durante la mayor parte de su carrera.

Es cierto que Stanton tiene récord ganador este año y que ha limitado sus entregas de balón, sin embargo también tiene el peor porcentaje de pases completos de la liga, algo que ante Seattle podría ser crucial.

Los Seahawks tienen sus propios problemas, en especial en la ofensiva con un descontento Marshawn Lynch, lo que se ha traducido en derrotas inesperadas y actuaciones por debajo del nivel esperado, no obstante el cierre de temporada a pesar de ser ante rivales difíciles es favorable para Seattle ya que se enfrenta al resto de sus rivales divisionales, lo que podría abrirles las puertas de los playoffs.

Por su parte los Lions están empatados con los Green Bay Packers en la cima de la NFC Norte, aunque con el criterio de desempate a su favor tras derrotarlos en la Semana 3.

Detroit visita a un equipo de New England que está en una racha de seis triunfos consecutivos en la que la menor cantidad de puntos que ha anotado es 27, mientras que Detroit no ha podido superar la barrera de los 24 puntos desde la Semana 2.

A pesar de tener al talentoso mariscal de campo Matthew Stafford y a uno de los mejores receptores abiertos de la NFL en Calvin Johnson, los Lions han tenido problemas para anotar este año, promediando apenas 18.8 puntos por partido, ubicándose en la posición N° 26 de la liga, mientras que New England con 32.3 puntos por encuentro está en la segunda posición.

Detroit tiene la defensiva N° 1 en puntos permitidos con 15.6, sin embargo apostar a un duelo defensivo contra Tom Brady y los Patriots es un suicidio, así que los Lions deben salir a buscar el partido desde el principio.

Si se combinan una derrota de Detroit y un triunfo de los Packers en su visita a los Minnesota Vikings, la NFC Norte podría tener nuevo líder y eso significaría que los Lions ahora tendrían que luchar por un lugar de comodín y se despedirían de la posibilidad de recibir un partido de playoffs en casa.

Otro partido que tampoco debemos pasar por alto es la visita de los Miami Dolphins a los Denver Broncos, dos equipos que también tienen la mira puesta en los playoffs.

Denver marcha de líder en la AFC Oeste, pero ha perdido ventaja respecto a sus rivales y se ha rezagado en la pelea por ser el sembrado N° 1 de la conferencia de cara a la postemporada, mientras que Miami está en el segundo puesto de la AFC Este y pelea por un puesto de comodín.

Los Broncos deben conseguir la victoria para mantenerse al acecho de los Patriots, quienes son el mejor equipo de la AFC con récord 8-2, mientras que para los Dolphins una derrota podría significar olvidarse de romper su sequía de playoffs.