<
>

Saints buscan levantar ante Ravens

Los New Orleans Saints no se engañan acerca de su situación actual.

Sí, ellos están en la cima de la NFC Sur y metidos de lleno en la carrera por lo que seguramente será el único boleto de playoffs en esta división.

¿Pero ese récord de 4-6? Esa es otra historia.

"No podemos evadir la realidad de en dónde nos encontramos actualmente", dijo el quarterback Drew Brees. "Eres lo que tu récord indica. Y nosotros somos un equipo de 4-6. Nadie en este equipo piensa que porque estamos en la pelea, es suficiente. Nos falta mucho por hacer".

New Orleans no ha perdido tres juegos al hilo en casa desde 2005, pero eso podría cambiar si es que no logran recuperarse cuando reciban a los Baltimore Ravens en Monday Night Football (8:30 p.m. ET ESPN Deportes/WatchESPN).

Los Saints perdieron 27-24 en tiempo extra ante San Francisco el 9 de noviembre, y la semana pasada cayeron 27-10 ante Cincinnati, un juego donde lucieron "planos", de acuerdo a la opinión del head coach Sean Payton.

New Orleans ha perdido por tres puntos o menos en cuatro ocasiones, y ciertamente a ellos no les agradan las victorias morales. Cada equipo en la NFC Sur está por debajo de .500.

Si ellos logran enderezar el rumbo, los Saints podrían incluso recibir un juego de playoff en casa, pese a sus problemas recientes.

"Hemos tenido derrotas dolorosas, cerradas, y lo que eso significa a estas alturas de la temporada, es que el margen de error es mucho más escaso", dijo Payton. "Ahora, disputamos una temporada de seis juegos. El énfasis cambiará rápidamente, tenemos que encontrar una forma para ganar este encuentro".

Los Ravens (6-4) también están involucrados en una reñida carrera divisional, ya que cada equipo en la AFC Norte tiene al menos seis victorias. Ellos pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas con un triunfo 21-7 sobre Tennessee el 9 de noviembre, y aprovecharon bien su semana libre para recuperarse de las lesiones.

"Los jugadores tomaron un descanso, se recuperaron física y emocionalmente, recargaron baterías", dijo el head coach John Harbaugh. "No te das cuenta de lo cansado que estás, sino hasta que tienes la oportunidad para respirar profundamente y relajarte".

Y Harbaugh enfatizó que Baltimore debe estar muy enfocado para enfrentar a un equipo hambriento como New Orleans.

"Iremos a un ambiente muy duro", señaló Harbaugh. "Vienen de dos derrotas en fila, son un equipo muy orgulloso, bien dirigido, con mucho talento. Gran quarterback, defensiva agresiva.

"Estaremos muy ocupados, y más nos vale estar listos. Creo que nuestros jugadores lo entienden, pero ya veremos cuando empiece el juego".

New Orleans ha batallado contra el pase virtualmente toda la temporada, ubicándose en la posición 24 con 255.2 yardas por juego, y apenas tiene 10 recuperaciones de balón (quinto peor)- factores que podrían ayudarle a un alicaído Joe Flacco, quien lanzó 12 touchdowns y tres intercepciones en los primeros seis juegos, pero que ha lanzado cinco de cada una en los últimos cuatro.

Los Ravens tampoco son mucho mejores defendiendo el pase, permitiendo un promedio de 251.2 yardas (sitio 21) y también tienen una cifra baja de intercepciones (seis).

Brees encabeza la liga con 69.5 por ciento de pases completos, tras acertar al menos el 80 por ciento de sus intentos por segunda vez la semana pasada, terminando 33 de 41 para 255 yardas y una anotación, sin intercepción.

"Sabemos contra quién nos enfrentaremos", dijo el esquinero Danny Gorrer, quien tuvo una intercepción contra los Titans. "Nos enfrentaremos a un quarterback con calibre de Salón de la Fama, y tenemos que estar a la altura".

Baltimore ha ganado cuatro de los cinco enfrentamientos en la historia, el más reciente cuando se recuperó de tres pases de touchdown de Brees, para ganar 30-24 en 2010.