<
>

Dueño de los Saints dona 11 millones de dólares al Salón de la Fama

METAIRIE -- El propietario de los New Orleans Saints, Tom Benson, realizó un donativo por 11 millones de dólares al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Se trata de la contribución más alta por un individuo en los 51 años de historia del recinto, compartió la administración en un comunicado.

Diez millones de dólares irán en dirección a las renovaciones del Fawcett Stadium, el cual será nombrado "Tom Benson Hall of Fame Stadium", el primer paso en un "plan maestro" de realizar mejoras significativas y expansión del Hall of Fame Village.

Benson también cedió un millón adicional a Programa de Legends Landing del Salón, una residencia multiusos nueva que incluye espacio para jugadores retirados y miembros del recinto.

"Esta donación se sujeta a mis deseos", declaró Benson en un comunicado. "Me enorgullezco mucho de la recuperación y renacimiento de mi ciudad natal, New Orleans, no sólo previo sino, más importante, después de Katrina. Hemos hecho grandes cosas en nuestra ciudad y hoy podemos presentar gratamente a New Orleans como un lugar ejemplar para otras comunidades. Nos enorgullece. Así que cuando se presentó la oportunidad de hace run donativo al Salón de la Fama en Canton, Ohio, no pensé mucho por qué deberíamos ayudar".

Benson enviará una carta al resto de los dueños de la NFL este lunes para invitarlos a igualar su donativo de un millón de dólares al Programa Legends Landing.

En la misiva, Benson escribe que el deporte está bajo retos y escrutinio sin precedentes, y estos son "tiempos inusuales que exigen liderazgo positivo y unido". Considera que la oportunidad de acrecentar el deporte y apoyar a los grandes hombres que lo han jugado, es más importante hoy que nunca.

Benson, de 87 años, es uno de los dueños más longevos en la NFL. Es propietario de los Saints desde 1985. Pasó muchos años en el comité de finanzas de la NFL y fue su presidente en tres ocasiones.