<
>

Entrenador Jay Gruden respalda a Robert Griffin III con los Redskins

ASHBURN -- El entrenador en jefe de los Washington Redskins, Jay Gruden, indicó que el mariscal de campo Robert Griffin III permanece como titular. Por otra parte, las cosas podrían cambiar luego que Gruden y el cuerpo de entrenadores evalúen los últimos partidos de los Redskins para ver qué cambios son necesarios en ofensiva. Y sí, eso podría incluir la posición de mariscal de campo.

Durante la conferencia telefónica de Gruden con los miembros de la prensa este lunes, dijo varias veces que su intención es que Griffin inicie contra los Indianapolis Colts el próximo domingo. Y que, "en este momento, sentimos que Robert es el jugador" que les da mejores oportunidades de ganar.

"Aún estamos en el proceso de evaluar el video del último par de partidos", declaró Gruden. "Evaluamos a todos nuestros jugadores y nuestra alineación titular no está grabada en piedra para el domingo contra Indianapolis. Vamos a evaluar a todos hoy y mañana y tendré un plan a partir del miércoles.

"En este momento, tenemos toda la intención con Robert, pero vamos a echar un vistazo al video y haremos una evaluación".

Sin embargo Gruden estaba decepcionado con la actuación del ataque aéreo por segunda semana consecutiva. La semana pasada, criticó duramente el rendimiento de Griffin en la derrota ante los Tampa Bay Buccaneers. Este lunes, Gruden señaló que fue algo más que Griffin.

El domingo, Griffin completó 11 de 19 pases para 106 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. Fue capturado en cinco veces. En los cuatro partidos completos de Griffin esta campaña, la ofensiva ha anotado 13 puntos o menos en tres ocasiones.

"Tenemos a un joven de 24 años de edad que no ha tenido muchos de estos conceptos lanzados hacia él", expresó Gruden. "Pensamos que lo tenemos cubierto, pero no ha visto estos conceptos en contra de diferentes coberturas. Aún está en el proceso de crecimiento. No fue perfecto en el partido. Hay algunas cosas que podría haber hecho mejor, pero también hay cosas que nuestro tackle izquierdo podía haber hecho mejor, nuestro centro, nuestro guardia derecho, nuestros receptores.

"Todos tuvieron que ver en el desastre en nuestro ataque aéreo. No sólo el mariscal de campo. Desafortunadamente, él recibe la mayor parte de la crítica. Tenemos que descubrir maneras de hacerlo sentir cómodo y poner la ofensiva en marcha, quien sea que esté en la posición de pasador. Tenemos que resolverlo. Estamos tratando de encontrar al mejor jugador en la posición para ayudarnos a ganar la próxima semana y la siguiente y seguir adelante.

El aspecto decepcionante para Gruden es que el ataque terrestre funcionó bien con Alfred Morris corriendo para 125 yardas. Pero los tres receptores principales --DeSean Jackson, Pierre Garçon y Andre Roberts-- atraparon apenas un total de seis pases.

"Sentimos que tenemos algunas armas", sentenció Gruden. "Tener 100 yardas u 80 yardas aéreas es algo inaudito en estos días con los receptores que tenemos y tenemos que resolverlo. En el ataque aéreo somos muy mediocres en muchas áreas".

Gruden ha reiterado que iniciará con el mariscal que les dé la mejor oportunidad de ganar. El único mariscal en iniciar y jugar todo un partido esta campaña es Colt McCoy, quien también los guió a una victoria por remontada frente a los Tennessee Titans. Griffin ha perdido 17 de sus últimos 20 partidos completos que ha jugado, mientras que Kirk Cousins no ha iniciado y jugado un partido entero para sumar una victoria desde su temporada de novato, cuando reemplazó a Griffin en una victoria sobre los Cleveland Browns.

Los Redskins sin duda han invertido mucho en Griffin, tras entregar dos selecciones de primera ronda del draft y una de segunda para poder escalar posiciones en la primera ronda del sorteo en el 2012.

"Mi intención es jugar con los mejores jugadores para ayudarnos a ganar, punto", sentenció Gruden. "Obviamente, Robert ha tenido problemas los últimos dos partidos, al igual que toda la ofensiva. Hemos tenido problemas. Simplemente no hemos hecho un buen trabajo. Así que mi trabajo es asegurarme que estoy jugando con las personas correctas. Todos tienen que ser retados. Si pensamos que alguien está mejor preparado para ayudarnos a conseguir una victoria contra Indianapolis, vamos a tomar esa decisión cuando el momento sea el indicado".