<
>

Matt Ryan confía en que los Falcons pueden coronarse en la NFC Sur

ATLANTA -- El mariscal de campo Matt Ryan despertó el martes por la mañana con una cosa en mente: sus Atlanta Falcons siguen en primer lugar de la NFC Sur, incluso después de una derrota descorazonadora ante los Cleveland Browns.

"Por horrible que haya sido, seguimos en el asiento del conductor", dijo Ryan este martes durante su programa de radio semanal en 680 The Fan, en Atlanta.

Los Falcons y New Orleans se encuentran al tope de la NFC Sur con registro de 4-7 después del tropiezo de los Saints ante los Baltimore Ravens el lunes por la noche. Atlanta, que tiene marca de 4-0 dentro su división, actualmente tiene a favor el criterio de desempate gracias a una victoria de 37-34 en tiempo suplementario en la apertura de la campaña regular sobre los Saints.

Esta marca la primera ocasión en la historia de la NFL en que un líder divisional se encuentra tres partidos por debajo del .500.

En sentido contrario, la AFC cuenta con 11 franquicias en marca ganadora, la mayor cantidad para una conferencia después de 11 encuentros en la historia de la liga, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

"Nunca se sabe cómo va a resultar", dijo Ryan. "Obviamente, este año a sido muy diferente que cualquier otro en que haya participado, pero es lo que es. Aquí estamos, con cinco partidos por jugar. Simplemente debemos hacer lo que sea necesario para concluir el trabajo este fin de semana y mantenernos en la cima".

Si los Falcons verdaderamente controlan su propio destino, como piensa Ryan, tendrán que derrotar a algunos equipos fuertes en el proceso. Siguen los Arizona Cardinals, en 9-2, el próximo domingo, un equipo contra el que Ryan ha lanzado nueve intercepciones en las últimas dos campañas.

Los Falcons viajan después a Green Bay para una cita de "Monday Night Football" el 8 de diciembre en contra de los Packers, que actualmente tienen registro de 8-3, antes de volver a casa para medirse ante los Pittsburgh Steelers, de7-4. Atlanta luego juegan en New Orleans el 21 de diciembre y cierra en casa ante los Carolina Panthers, que se hallan 3-7-1, el 28 de diciembre.

Buena parte de las actuales críticas en torno a los Falcons ha sido dirigida hacia el entrenador en jefe Mike Smith, quien se encuentra en la silla caliente después de quedarse fuera de los playoffs la campaña pasada. Smith quedó sometido a mayor escrutinio gracias a un costoso tiempo fuera tardío durante la derrota por 26-24 ante los Browns. El tiempo pedido, que Smith dijo fue usado para preparar una crucial tercera oportunidad y 2 que fracasaron en convertir los Falcons, ayudó a los Browns a tener suficiente tiempo para completar su remontada final.

Smith indirectamente asumió responsabilidad por el yerro durante su conferencia de prensa del lunes.

"No hay nadie que asume mayor responsabilidad que Mike", dijo Ryan de su entrenador en jefe. "Y esa es una de las razones, como jugador, por la que lo amas. Es el primero en decir, 'Escuchen, me hubiera gustado hacer eso de modo diferente'. Así que desde el punto de vista del jugador, debemos conseguir que él acierte. No podemos preocuparnos por nada que no sea convertir esa tercera oportunidad, debemos obtener el primer intento, y debemos ser capaces de hacer que ellos quemen sus tiempos fuera para poder intentar la patada de la victoria.

"Lo siento por [Smith] porque es 'el hombre' cuando se trata de eso. Estirará su cuello allá afuera para nosotros, y asumirá la mayoría de la responsabilidad. Pero, desde el punto de vista del jugador, debemos hacer que él acierte".

A Ryan se le preguntó por el estado de humor del equipo tras la derrota.

"Pienso que irritados por dejar escapar ese [juego]", admitió. "Y no simplemente molestos contra nadie más que nosotros porque no pudimos conseguirlo. Sin importar cualquier otra cosa que se haya dicho o hecho, desde el punto de vista del jugador, no cumplimos nuestro trabajo. No lo conseguimos. Así que pienso que los chicos están molestos. Y pienso que eso es algo bueno... debemos estar molestos por haber perdido ese juego".