Michael Rothstein 9y

Los Detroit Lions admiten no haber hallado consistencia al ataque

ALLEN PARK -- Los Detroit Lions han estado en la búsqueda de una consistencia ofensiva durante buena parte de la temporada.

El ataque terrestre ha estado por debajo de lo esperado, El juego aéreo ha tenido sus altibajos. La línea ofensiva ha sido una rotación constante por lesiones. Los Lions no han anotado un touchdown ofensivo en dos semanas.

Así que por el momento, el equipo busca respuestas en todos lados.

"No tenemos zona de confort", admitió el entrenador en jefe Jim Caldwell. "No tenemos un área en el que estamos cómodos en este punto con nuestra ofensiva".

Se nota. El mariscal de campo Matthew Stafford viene de su peor porcentaje de pases completos (39.1 por ciento en una derrota por 34-9 ante los New England Patriots) de su carrera. Los Lions no han corrido para touchdown desde la Semana 7 ante los New Orleans Saints, y acumulan apenas seis anotaciones a ras de tierra en la campaña, empatados en el lugar N° 21 de la liga.

Caldwell dijo que la razón principal por la falta de confort ha sido la incapacidad de Detroit de anotar puntos. Los Lions (7-4), que vienen de perder dos al hilo, no han anotado touchdown ofensivo en partidos consecutivos, la primera vez que ello les sucede desde el 2000. Están promediando 17.9 puntos por partido, su menor total desde que promediaran 16.4 por juego en el 2009.

"Existe todavía un periodo en el que intentamos descubrir en qué somos realmente buenos", acotó Stafford. "Cuando observas a las ofensivas que son exitosas, ellos cuentan con cosas a las que pueden recurrir, cosas en las que saben son buenos, cosas que saben pueden hacer contra quien sea.

"Con la cantidad de recambio que hemos tenido y ciertos chicos que entran y salen al frente, en las posiciones de habilidad, lo que sea, ha sido difícil desarrollar eso este año".

Los Lions son quintos en la liga en tiempo de posesión (32:11), décimos en yardas aéreas por partido (251.73) y duodécimos en margen de yardas por encuentro (+29). Está fueran del Top-15 en todas las demás categorías ofensivas importantes.

Aunque por la pérdida de enfoque se ha culpado a Stafford y el juego aéreo de los Lions, el juego terrestre de Detroit ha sido invisible todo el año. Los Lions son N| 30 en la liga en yardas terrestres por partido (80.82) y N° 31 en yardas por acarreo (3.28).

"No creo que solamente se trate de eso, pero sí pienso que obviamente el juego terrestre es importante", señaló Caldwell. "Un par de cosas que necesitas hacer es frenar la carrera y ser capaz de correr el ovoide. Son dos áreas muy importantes.

"Hemos sido capaces de hacer una de ellas razonablemente bien, en cuanto a frenar la carrera. No hemos sido capaces de correr el balón consistentemente. Hemos disfrutado algunos buenos instantes, pero un sólido juego terrestre que sea consistente, no hemos sido capaces de producirlo todavía".

^ Al Inicio ^