<
>

Patriots dan extensión contractual a su capitán veterano Matthew Slater

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots han firmado al especialista en cobertura de patadas/receptor abierto y capitán del equipo, Matthew Slater, a una extensión por dos temporadas y 4 millones de dólares que cubre hasta la campaña del 2016, de acuerdo a fuentes de la liga.

El acuerdo incluye 3 millones de dólares en dinero garantizado, incluyendo 2 millones inmediatos en forma de bono por firmar, y un salario base de 1 millón de dólares para el 2015. El acuerdo también incluye un salario base de 1 millón de dólares para el 2016, y los incentivos en cada campaña serían de 100,000 dólares adicionales para el caso de que Slater sea elegido al Pro Bowl en cualquiera de las dos campañas.

En caso de que Slater se haga acreedor de ambos incentivos, el acuerdo alcanzaría un total de 4.2 millones de dólares.

Slater, originalmente seleccionado por el equipo procedente de UCLA en la quinta ronda del draft del 2008, ha sido elegido al Pro Bowl en tres ocasiones y es considerado uno de los mejores jugadores en cobertura de equipos especiales en la NFL. Ha participado en 98 partidos de temporada regular para los Patriots, totalizando 99 tacleadas, al tiempo que también funge como receptor abierto situacional.

El capitán, de 29 años de edad, es considerado clave dentro de la organización de los Patriots por su liderazgo.

El entrenador en jefe, Bill Belichick, no confirmó la extensión este miércoles, pero sí halagó a Slater como jugador durante su conferencia de prensa.

"Matt hace muchas cosas para nosotros", explicó Belichick. "Obviamente, es un muy buen jugador sobre el campo, profesional, trabaja duro. Hace una gran labor con los demás jugadores, jugadores jóvenes pero también sus pares. Es muy respetado en el vestidor, no únicamente por los jugadores sino por toda la organización por el modo en que cumple su trabajo, lo confiable que es, su actitud, su dureza. Es realmente un jugador modelo. Me encantaría tener a 53 tipos como él".

"Hemos hecho una inversión decente en él porque pensamos que es muy bueno. Pero es todo y más de lo que se podría esperar, diré eso. Su personalidad, su inteligencia, su dureza, su carácter dentro y fuera del campo, su liderazgo son ejemplares. No se encuentra a nadie mejor".

Información de Lee Schechter fue utilizada en la redacción de esta nota.