John Keim 9y

Robert Griffin III acepta la decisión de los Redskins por mandarlo a la banca

ASHBURN -- El mariscal de campo de los Washington Redskins, Robert Griffin III, no tuvo muchas palabras sobre la decisión del coach Jay Gruden de mandarlo a la banca, repitiendo una frase al tiempo que se dirigía al vestidor durante una corta entrevista.

"Es decisión del coach", dijo Griffin. "Estoy aquí para ayudar al equipo".

El martes, Gruden le compartió a sus mariscales de campo que Colt McCoy será titular en favor de Griffin la próxima jornada.

Griffin rechazó hablar con los medios el miércoles, aunque se mantuvo en el vestidor e intercambió un par de frases. Se veía decepcionado y sorprendido. En la práctica, no había mucha energía en su semblante.

La decisión marca una nueva temporada donde es posible que termine en la banca. El año pasado, el entonces coach Mike Shanahan lo descansó por los últimos tres partidos, con el argumento que terminara la campaña de forma saludable.

"Como dije, es decisión del coach", reiteró Griffin.

Gruden sostuvo que Griffin no se había desarrollado tanto en su plan como para darle continuidad. La ofensiva de los Redskins tiene únicamente 20 puntos en los últimos dos juegos combinados. Griffin no se ha visto determinado en momentos clave y sus fundamentos en el marco de la ofensiva llamaron la atención de los entrenadores para mal.

Cuando se le preguntó sobre su progreso, Griffin declaró estar "enfocado en ayudarnos a ganar. Es todo lo que puedo hacer".

Gruden compartió que Griffin sigue formado parte del futuro de los Redskins. Ingresará al último año de su contrato, aunque los Redskins tienen hasta el 3 de mayo para ofrecerle la opción de quinto año.

"Veremos cómo reacciona ante esto y cómo se alista", dijo Gruden. "La gente lidia con la adversidad en formas distintas. Algunas personas no pueden con ello, otras sí. Creo que Robert es el tipo de persona que sí. [...] Las expectativas fueron un poco injustas, pero no me daré por vencido con él. Él no se dará por vencido, pero en cuanto al futuro, aún no sabemos".

Griffin no habló sobre su futuro y no quiso conceder si esto le servirá como motivación.

Hace una semana, insistió en que su enfoque eran los San Francisco 49ers, ahora es otro.

"Simplemente estar listo para jugar y estar allí para ayudar a este equipo en la forma que pueda", dijo Griffin.

^ Al Inicio ^