<
>

Johnny Manziel aclara incidente con aficionado en hotel de Cleveland

BEREA -- Johnny Manziel y su compañero de habitación trataron de borrar la tensión "a toda costa" luego que un aficionado se le acercara de manera agresiva en el vestíbulo de su edificio, que dio como resultado un informe de la policía de Cleveland sobre una supuesta pelea, señaló el mariscal de campo novato a los medios este viernes en el vestuario de los Cleveland Browns.

Manziel, quien inició su sesión ante la prensa con un mensaje de cerca de tres minutos, indicó que un aficionado ebrio "se me acercó en el vestíbulo, puso sus manos sobre mí y trató de jugar conmigo", mientras Manziel esperaba el elevador para ir a su departamento. Manziel había salido esa noche para ir a cenar con su madre y su compañero Dana Kirk, quien también aparece señalado en el reporte.

Manziel dijo que no estaba revelando todos los detalles de lo que sucedió porque el incidente ocurrió muy rápido, pero reconoció que las cosas subieron de tono cuando no estuvo a gusto por entrar al mismo elevador con el aficionado, quien aparece identificado como Chris Gonos en el reporte de la policía.

Gonos dijo a la policía que fue agredido por el pasador novato y "su séquito". El incidente fue reportado a las 2:36 a.m. en el hotel "Metropolitan 9" de Cleveland. Nadie fue arrestado y Manziel no fue reportado como sospechoso. No fue interrogado por la policía.

"Fue una situación desafortunada, una situación que se intentó evitara toda costa, y una de la que desafortunadamente no me pude alejar", expresó Manziel. "Dejé que los Browns supieran lo que en realidad pasó y quería que estuvieran al tanto desde el principio. Estoy muy agradecido por el respaldo de los Browns en todo esto y al mismo tiempo que me apoyen en una situación que pareció sacarse un poco de proporción".

Manziel habló clara y exhaustivamente sobre el incidente, agregando que su rostro no fue "golpeado" en el incidente, como señaló Gonos. Se levantó el fleco de la frente, probablemente para mostrar que no tenía marcas en el rostro, enfatizando que los medios habrían notado su rostro golpeado. Manziel dijo que no tiene problemas con la autoridad.

Lo único que no queda claro es si Manziel tomó acción física. No quiso dar detalles sobre si lanzó o recibió un golpe. El personal de seguridad "mantiene las cosas en secreto" y Manziel rápidamente subió las escaleras hacia su departamento.

"No voy a dar detalles exactos de todo lo que sucedió", expresó Manziel cuando se le preguntó si lanzó un golpe. "Se terminó muy rápido, y en ese momento estaba dirigido hacia mi compañero de habitación, no hacia mí.

"Después de que hubo un incidente en el vestíbulo, no queríamos entrar al elevador con este tipo. Hubo una breve pausa tratando de decidir si íbamos a entrar en el elevador y evitar esto o si íbamos a subir.

Los Browns indicaron esta semana que estaban reuniendo información pero que "la hora del incidente fue preocupante para nosotros".

Manziel ha referido que su estilo de vida ha cambiado dramáticamente desde su llegada en la primavera. Dio que no sale tanto en las noches. Pero esa noche lo hizo.

"Una noche, tuve la oportunidad de salir y permanecer fuera un poco más tarde, una decisión que tomé yo", sentenció Manziel. "Sentí en ese momento que estaba bien, y sé que hay otros jugadores en la liga y en nuestro vestidor que hacen lo mismo y disfrutan su tiempo cuando están fuera de las instalaciones. Sé que en la noche cuando me voy a la cama tengo que asegurarme que estoy listo y soy capaz de ir a trabajar al día siguiente y cumplir con mi trabajo y mis obligaciones que tengo al siguiente día".

Durante la entrevista, Manziel agradeció a los medios locales por no "tomar conclusiones apresuradas" sobre el incidente.

Manziel dijo que se le acercan aficionados todos los días y adora escucharlos, y que él y su compañero trataron de manejar el incidente de manera profesional.

"Trato igual a todos los aficionados, con mucho respeto", declaró Manziel. "Estoy muy agradecidos que sean los aficionados que son. No creo que nuestra liga sería lo mismo sin ellos".