Paul Gutierrez 9y

Pete Carroll elogia a Jim Harbaugh en medio de rumores sobre su futuro

SANTA CLARA -- Si Jim Harbaugh necesita una recomendación para su próximo trabajo, en caso que se dirija a la salida como entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, obtendrá una del lugar menos sospechado.

Su rival de largo tiempo, Pete Carroll, envió elogios al tambaleante Harbaugh en una llamada en conferencia con reporteros del área de la Bahía este miércoles.

"Nunca lo he visto como algo distinto a un gran entrenador", dijo Carroll, al tiempo que los Seattle Seahawks se preparan para recibir a los Niners el domingo. "Es un entrenador fantástico. Lo observé hacer todas sus cosas en Stanford y le dio la vuelta a ese programa. Lo hecho en los Niners, sé que es un gran entrenador de fútbol americano.

"No a todo mundo le agradan todas las personas, ni te llevas con todos, pero en ocasiones no ves la magia que tienen. Pienso que es un entrenador fantástico; lo ha demostrado. No hay dudas sobre eso".

Carroll compartió que conoce el estilo de entrenamiento de Harbaugh desde que el último reclutó a su hijo para jugar en la Universidad de San Diego.

Ambos se volvieron adversarios cuando Harbaugh tomó Stanford en el 2007 y Carroll ya se había establecido con tres campeonatos nacionales en USC. Pero Harbaugh, recién salido de tres temporadas en la U. de San Diego, se llevó dos de tres contra los Trojans de Carroll, incluyendo una campanada de 24-23 en el 2007, cuando el N° 2 USC era favorito por 41 puntos.

En el 2009, Stanford anotó 27 puntos en el último cuarto para apalear 55-21, lo que motivó el famoso "¿Qué pretendes?", en el medio campo después del juego.

Carroll llegó a Seattle al año siguiente y Harbaugh emigró de Palo Alto hasta San Francisco en el 2011. En la NFL, se han enfrentado ocho veces, incluyendo el juego de campeonato por la NFL en enero pasado, ganado por los Seahawks.

Así que Carroll, con una victoria el domingo en Seattle, puede empatar la serie entre ambos a 6-6.

"Es un guerrero; no se dará por vencido", dijo Carroll sobre Harbaugh. "Seguirá luchando y haciendo lo que sabe. Es un gran competidor. Siempre lo ha sido. Por eso son tan peligrosos de visita: su liderazgo, su rudeza sobre la forma en que lleva su programa [...]. Le tengo un respeto tremendo.

"Todo lo demás que ustedes piensan que pasa [entre nosotros], no hay mucho de eso. Esto se trata de dos personajes deportivos enfrentándose, dos personas que adoran competir y luchar, y no hay nadie quien a prefiera. Me encanta enfrentarlo y así ha sido siempre".

Entonces, ¿qué hay de todo el ruido alrededor de Harbaugh en Santa Clara?

"No comentaré eso", dijo Carroll. "Hay temporada. Ustedes hablen de toda esa basura. Yo no".

^ Al Inicio ^