<
>

Titans envían a Jake Locker a lista de lesionados, firman a Jordan Palmer

NASHVILLE -- La temporada de Jake Locker se ha terminado y ahora que los Titans lo han colocado en la lista de reservas lesionados por un problema en el hombro izquierdo, es posible que no vuelva a jugar para Tennessee.

Locker se dislocó el hombro cuando fue golpeado por el ala defensiva de los New York Jets, Quinton Coples, a finales de la primera mitad de una derrota por 16-11 el domingo. El entrenador en jefe Ken Whisenhunt dijo que Locker deseaba ver si podía conseguir un rango de movimiento suficiente para poder volver a jugar con dos partidos restantes en la campaña.

Pero una resonancia magnética practicada este lunes arrojó que Locker necesita someterse este mismo martes a una cirugía porque el hombro ha salido completamente de la coyuntura. Whisenhunt dijo sentirse mal por Locker, por el modo en que ha resultado su temporada, especialmente luego de que el veterano de cuatro temporadas trabajara tanto para iniciar la semana pasada.

"Para mí, es un verdadero profesional", dijo Whisenhunt. "Es un gran compañero de equipo, trabaja duro y obviamente te sientes mal por Jake simplemente desde el punto de vista de tener que someterse a la cirugía y que se acabe su campaña".

Locker se convierte en el jugador N° 13 en aterrizar en la lista de reservas lesionados para los Titans, noveno titular. Pasó de ser el titular indiscutible a la banca a finales de octubre en favor de Zach Mettenberger, y de vuelta a la titularidad de nuevo cuando el novato se lastimó el hombro derecho durante una derrota ante los New York Giants del 7 de diciembre.

Pero Locker no duró ni siquiera la primera mitad. Regresó a las laterales para la mayor parte de la segunda mitad en caso que fuera necesario que entregara el ovoide. Se trata de su sexta lesión y segunda que corta su temporada anticipadamente. Whisenhunt dijo haber hablado con Locker después de la resonancia magnética.

"Estaba obviamente decepcionado, algo que ciertamente se esperaría", declaró Whisenhunt. "Una vez más, tengo un respeto tremendo por Jake y el modo en que se ha manejado. Es un joven muy positivo, y ciertamente siente que, pese a que se trata de un contratiempo, esto no lo va a frenar".

El contrato de Locker se acaba al final de la campaña. Las lesiones lo dejaron fuera de 14 de 32 inicios en las últimas dos temporadas, e inició cinco partidos esta campaña limitado por lesiones y por su bajo rendimiento tras ser enviado a la banca en favor de Mettenberger. Whisenhunt dijo que no podía responder si el historial de lesiones de Locker afecta su futuro de NFL.

"Es un jugador talentoso", declaró Whisenhunt.

Los Titans (2-12) acordaron términos con Jordan Palmer, fichando a un mariscal de campo sano para respaldar a Charlie Whitehurst, quien iniciará en Jacksonville (2-12) frente a los Jaguars el jueves por la noche. Palmer ha jugado cinco campañas en la NFL, como parte de los Washington Redskins, Cincinnati Bengals, Jacksonville, Chicago Bears y Buffalo Bills. Estaba con los Bears la temporada pasada antes de ser cortado tras el campamento de entrenamiento este año.

Whitehurst salió de la banca y casi tuvo su primer pase interceptado con nadie entre el apoyador de los Jets, David Harris, y las diagonales. Whitehurst completó 10 de 24 envíos para 203 yardas, y su pase final llegó en la última jugada de los Titans. También atrapó un pase lateral de Nate Washington antes de lanzar de vuelta a Delanie Walker en una jugada de último minuto que se quedó corta de las diagonales.

"Hizo algunas cosas buenas para nosotros y realizó buenos pases", dijo Whisenhunt de Whitehurst. "Inició frente a Jacksonville la última vez y jugó un partido bastante bueno, así que ciertamente nos sentimos cómodos con él".

Esa victoria de 16-14 sobre Jacksonville de 14 de octubre fue la última victoria de los Titans antes de perder ocho al hilo.