<
>

Bernie Kosar responsabiliza a la gerencia por debacle de los Browns

BEREA -- El ex mariscal de campo de los Cleveland Browns, Bernie Kosar, indicó que una gerencia "ignorante" es responsable por la debacle que ocurrió en la derrota ante los Cincinnati Bengals.

"No saben cómo dirigir, organizar y establecer una cultura para hacer lo que tiene que hacer para jugar fútbol americano ganador", declaró Kosar en una entrevista con la WTAM 1100, donde es un invitado habitual en programas de la estación.

Kosar indicó que mucha gente con el equipo está hablando de muchas cosas que no son acerca de su trabajo, lo que desvía la atención sobre lo que se necesita hacer para tener un equipo concentrado únicamente en ganar.

"Hace que me den ganas de vomitar", sentenció Kosar. "Ese es el resultado que obtienes cuando haces esas cosas".

Un ejemplo de Kosar: cuando el entrenador de mariscales de campo Dowell Loggains recibió un mensaje de texto de Johnny Manziel durante el draft pidiéndoles a los Browns que lo reclutaran porque quería "destrozar esta liga" en Cleveland. Loggains señaló a una estación de radio de Arkansas que reenvió el mensaje al propietario Jimmy Haslam, al gerente general Ray Farmer y al entrenador en jefe Mike Pettine. Manziel fue reclutado poco después.

"Eso es divertido y es una buena historia", refirió Kosar. "Pero es inaceptable. Eso no puede suceder. Si eres entrenador de mariscales, vas a dirigir a los jugadores que vamos a conseguirte".

Los Browns no quisieron realizar responder a los comentarios de Kosar, que no fueron los primeros en acaparar los titulares en el 2014.

En abril, después de ser retirado de la transmisión de partidos de pretemporada de los Browns, en los que había sido comentarista en los últimos años, llevó la decisión a otro nivel al decir que fue despedido debido a su deterioro en el habla, que dijo es "un resultado directo de las muchas conmociones cerebrales que sufrí mientras jugaba en la NFL".

La decisión también podría haber sido atribuida en parte a la combinación de los comentarios polémicos de Kosar sobre los St. Louis Rams en el 2013 y un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol en octubre del 2013. Más tarde llegó a un acuerdo con la corte para aceptar que conducía de manera imprudente.

Kosar, en la semana previa al primer inicio de Manziel, también señaló que muchas personas no relacionadas con la posición de mariscal de campo estaban hablando. Kosar expresó que escuchó mucho acerca de gente emocionada por ver lo que Manziel haría, y muy pocas personas concentradas en hacer su trabajo.

Agregó que Manziel estuvo en una situación difícil con su primer inicio y que provocó que la controveria de mariscales "se encendiera [en la gerencia] y le diera a la gente un rayo de esperanza sobre el futuro".

Señaló que ha sucedido desde hace 15 años, nombrado mariscales de campo de los Browns desde 1999 que pasaron por lo mismo que Brian Hoyer y Manziel este año, incluyendo a Tim Couch, Brady Quinn y otros más.

"El problema es sistemático, de una cultura en Berea", sentenció. "No sé si alguien puede ser exitoso de manera consistente ganando con esta cultura y dentro de esta organización en este momento. No se puede jugar fútbol americano así.

"Los nombres cambian, y la manera en que hacemos esto como una cultura por encima de ellos es la misma".

Dijo que no estaba culpando a los jugadores o a Pettine, quien fue contratado en este sistema. En cambio señaló a un sistema que creó un ambiente que permite que estas cosas sucedan.

"No se puede poner a estos jugadores en estos lugares", expresó Kosar. "Es casi un abuso".

Si la situación no cambia, los resultados dentro del campo no cambiarán, señaló.

"Si sigues manejándolo de la manera que lo manejas, es posible que no se haga nada", comentó Kosar. "Porque vas a matar a dos jugadores más que vinieron aquí. Fallará".

Kosar agregó que ha estado respondiendo preguntas de mariscales de campo por 15 años y seguirá respondiéndolas siempre y cuando la cultura de los Browns se mantenga constante.

"He tenido un dolor de cabeza durante 15 años", refirió. "Y cada vez es peor".