David Newton 9y

Cam Newton regresa a prácticas de Panthers, no sabe si jugará domingo

CHARLOTTE -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, regresó a la práctica este miércoles por primera vez desde que sufriera dos pequeñas fracturas en la parte baja de la espalda en una accidente automovilístico sucedido el pasado 9 de diciembre cerca del Bank of America Stadium.

Newton trabajó con el segundo equipo durante los primeros 20 minutos de la práctica que fueron abiertos a reporteros.

Derek Anderson, quien inició durante la victoria del domingo por 19-17 sobre los Tampa Bay Buccaneers, practicó con el primer equipo.

El status de Newton para el encuentro del próximo domingo frente a los Cleveland Browns sigue en el aire. Se movió bien y lanzó bien en términos generales. Corrió durante la primera parte de los ejercicios y realizó cortes simulando la "read-option" sin dificultades.

Se mostró ligeramente impreciso en un par de envíos largos, pero su potencia en el brazo y velocidad parecían normales. Tiró un pase de 60 yardas a Stephen Hill que el receptor de la escuadra de prácticas no consiguió atrapar.

El entrenador en jefe Ron Rivera dijo este lunes que esperaba tomar una decisión respecto a su titularidad tan pronto como fuera posible en la semana. Dijo que la decisión respecto a la capacidad de Newton de iniciar sería una combinación entre el parte médico y lo que él observara.

"El mayor factor será que ellos me digan si puede o no protegerse", admitió Rivera. "No quiero poner a un tipo allá afuera si no se puede proteger. A eso me refiero con poder salir corriendo, escapar por piernas para mantenerse vivo, mantener viva la jugada quitándose del camino''.

Los Panthers (5-8-1) siguen en carrera por la NFC Sur con los New Orleans Saints (6-8) y Atlanta Falcons (5-9). Necesitan ganar sus dos partidos finales y que los Saints pierdan para repetir como campeones divisionales.

^ Al Inicio ^