Servicios de ESPN.com 9y

49ers cortan a Ray McDonald tras investigación por asalto sexual

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers anunciaron este miércoles que se han desprendido del liniero defensivo Ray McDonald.

"Se trata de un patrón de conducta inapropiada", explicó Trent Baalke, gerente general del equipo, este miércoles. "Esperamos mucho de nuestros jugadores, los consideramos responsables de sus acciones".

Baalke dijo que el propietario Jed York y el entrenador en jefe Jim Harbaugh estuvieron involucrados en la decisión. Baalke dijo que los 49ers notificaron a la oficina de la NFL de los alegatos en contra de McDonald, señalando, "Se trata de una decisión de equipo''.

Por la mañana de este miércoles, autoridades locales dijeron que investigaban a McDonald bajo sospecha de asalto sexual.

La sargento del Departamento de Policía de San Jose, Heather Randol, dijo que detectives realizaron una búsqueda en el interior del hogar de McDonald en San Jose.

Randol dijo que un hospital del área notificó a la policía el martes por la noche que una mujer acudió en busca de tratamiento.

"La víctima alegaba que había sido asaltada sexualmente posiblemente uno o dos días antes", señaló Randol. "Con base en la investigación preliminar,, detectives aseguraron una orden de búsqueda y la ejecutaron en la residencia del sospechoso en San Jose".

No se han realizado arrestos ni se han levantado cargos de manera oficial todavía.

La NFL confirmó que el incidente está cubierto bajo su nueva política de conducta personal. La liga realizará su propia investigación, pero no interferirá con el proceso legal.

Se trata de la segunda ocasión en meses recientes en que McDonald ha sido sujeto a una investigación policiaca.

El mes pasado, la Oficina de la Fiscalía en el Condado de Santa Clara anunció su decisión de declinar cargos en contra del defensivo por una investigación de abuso doméstico resultante de su arresto del pasado 31 de agosto.

Fiscales citaron versiones encontradas de lo sucedido, una falta de testigos verificables, y una falta de cooperación por parte de la supuesta víctima, la prometida de McDonald.

McDonald ha jugado a lo largo de toda la campaña, pese a la presión pública hacia los 49ers para enviarlo a la banca.

McDonald dijo en noviembre pasado que él y su prometida permanecen juntos y trabajan para fortalecer su relación.

"Nos amamos", dijo McDonald en su momento.

Información de Chris Mortensen y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^