John Clayton 9y

Carrera por la Conferencia Nacional podría pasar nuevamente por Seattle

BRISTOL -- Tres carreras divisionales terminaron la semana pasada, con los New England Patriots, Denver Broncos e Indianapolis Colts reclamando títulos de la AFC. Los Arizona Cardinals aseguraron un boleto a los playoffs en la NFC, pero sus posibilidades de ganar el Oeste radican en si el mariscal de campo Ryan Lindley puede hacer algo esta semana contra la letal defensiva de los Seattle Seahawks.

Esos boletos dejan a 17 equipos en la carrera por los ocho lugares restantes en los playoffs, y existe la posibilidad de que todos los boletos a los playoffs podrían estar repartidos para el lunes por la noche.

Con la mitad de los lugares de la AFC ya repartidos, la atención principal por la pelea por los playoffs se posa en la carrera de la NFC por el sembrado N° 1. Los Seahawks podrían estar en posición envidiable si las piezas correctas caen en su lugar.

Como siempre es el caso en esta época del año, el interés de Seattle está cambiando por el juego. Hace una semana, los Seahawks necesitaban una derrota de los Green Bay Packers ante los Buffalo Bills para mejorar sus posibilidades de terminar como el sembrado N° 1. El domingo, Seattle espera una victoria de esos mismos Packers así como los Detroit Lions. Si ambos equipos de la NFC Norte ganan, el ganador del partido entre Detroit y Green Bay de la próxima semana terminará 12-4.

En ese caso, los Seahawks tendrían la ventaja de la localía si ganan sus últimos dos partidos. Los Seahawks perderían la ventaja de la localía si terminan empatados con los Dallas Cowboys con marca 12-4 como consecuencia de la victoria de los Cowboys en la Semana 6 en el CenturyLink Field. Un equipo 12-4 procedente de la NFC Norte crearía un triple empate por ser el sembrado N° 1 de la NFC, un resultado favorable para Seattle, que tendría los criterios de desempate a su favor respecto a los otros dos equipos. Aún hay muchos resultados que podrían cambiar el destino de Seattle. Sin embargo después de sus problemas al inicio de la temporada, las cosas podrían salir bien para los campeones defensores para obligar a los equipos de la NFC a viajar al CenturyLink y enfrentarse al jugador N° 12.

Estas son las principales tramas a seguir en la Semana 16:

1. Entrenadores tienen problemas para saber más de los nuevos mariscales de campo: El esquinero de Seattle, Richard Sherman, dijo que los Seahawks no tenían muchos videos de Lindley, quien tuvo cuatro inicios en el 2012 y sólo ha lanzado 181 pases en su carrera, sin touchdowns. Los videos del 2012 de Lindley no fueron de mucha ayuda, tampoco, ya que jugó bajo el entonces entrenador en jefe Ken Whisenhunt, no Bruce Arians, quien ha guiado al equipo a una marca 11-3 a pesar de una serie de lesiones en la posición de mariscal de campo. Así que en lugar de estudiar a Lindley, los Seahawks enfocaron su atención en la ofensiva de Arians previo a su partido del domingo.

La historia fue similar para los Detroit Lions luego de enterarse que los Chicago Bears iniciarían con Jimmy Clausen en el lugar de Cutler. Clausen ha lanzado nueve pases este año, pero antes de eso no había lanzado un pase en un partido de temporada desde el 2010, cuando era parte de los Carolina Panthers.

Ambos mariscales de campo enfrentan tareas difíciles en sus primeros inicios de la temporada, y no están solos. El entrenador en jefe de los Houston Texans, Bill 0'Brien, no ha decidido si Thad Lewis o Case Keenum iniciarán contra los Baltimore Ravens el domingo luego de perder a sus tres mariscales de campo por lesiones (Adam Caplan de ESPN reportó que se espera que Keenum sea titular). Y Robert Griffin III está de vuelta como titular contra unos desesperados Philadelphia Eagles este sábado luego que Colt McCoy fuera enviado a la lista de reservas lesionados.

2. ¿Estropearán los equipos de la AFC Oeste las esperanzas de playoffs de los equipos de la AFC Norte? La temporada pasada, tres equipos de la AFC Oeste alcanzaron los playoffs. Este año, la AFC Norte espera repetir esa hazaña. Pero en su camino están los Kansas City Chiefs y Denver Broncos, los dos mejores equipos de la AFC Oeste el año pasado.

Los Broncos están jugando para asegurar una semana de descanso en los playoffs luego de ganar la división la semana pasada en San Diego. Su enfrentamiento del lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals debería ser fascinante. Si los Bengals pierden, estarán en problemas ya que podrían caer al tercer lugar en una división peleada y enfrentarán una tarea complicada jugando contra Pittsburgh a la semana siguiente. Históricamente, Peyton Manning ha dominado a la AFC Norte. Su récord de por vida contra la división es 22-1, el mejor para un mariscal de campo contra cualquier división, de acuerdo a ESPN Stats & Information. A pesar de los problemas recientes de Manning, la mayoría de la gente lo elegiría para una batalla cara a cara con Andy Dalton.

Los Steelers reciben a Kansas City en un partido en el que los Chiefs de Andy Reid necesitan ganar para mantenerse en la pelea por los playoffs. Alex Smith desearía tener las armas que tiene Ben Roethlisberger. Le'Veon Bell se ha convertido en uno de los mejores corredores de la liga, y la formación de tres receptores de los Steelers está clasificada como la mejor de la liga. Smith está trabajando con un cuerpo de receptores que no ha tenido una recepción de touchdown en toda la temporada. Para que ganen los Chiefs, necesitan mantener un partido de pocos puntos, un duelo defensivo, algo difícil con el gran talento ofensivo de Pittsburgh.

3. ¿Contará Dallas con su caballo de batalla? Gracias al corredor DeMarco Murray, quien es responsable por el 38 por ciento de las yardas ofensivas de los Cowboys, Dallas está 10-4 y en posición inmejorable para ganar la NFC Este. Después de sufrir con una lesión en la mano en Philadelphia que requirió cirugía, la pregunta es si podrá jugar de manera efectiva para seguir produciendo y ayudar a Dallas a controlar el reloj.

Los Indianapolis Colts tienen una ofensiva que puede exponer las debilidades defensivas de los Cowboys. Andrew Luck está teniendo una temporada digna de Jugador Más Valioso, y si puede ejecutar alrededor de 70 jugadas, los Cowboys estarán en problema. Sabemos que el entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano, tendrá a sus defensivos apuntando a la mano izquierda lesionada de Murray para tratar de forzar balones sueltos, un problema con el que lidió Murray al principio de la temporada. Murray está dispuesto a hacerlo, pero pedirle que sea el caballo de batalla en su estado podría ser demasiado.

4. Momento de definición para la NFC Sur: Los Saints son el único equipo de la NFC Sur que puede ganar la división con un grado de respeto. New Orleans recibe a los Atlanta Falcons el domingo y después visita a los 2-12 Tampa Bay Buccaneers el siguiente fin de semana. Ganar ambos partidos le daría a New Orleans un récord 8-8 y evitaría que la NFC Sur se convierta en la segunda división en la historia de la liga ganada por un equipo con récord perdedor (Seattle lo hizo en el 2010 con marca 7-9).

Al igual que Seattle-San Francisco, Falcons-Saints ha sido una de las mejores rivalidades recientemente, con muchos partidos decididos en los minutos finales o tiempo extra. Este podría ser otro clásico con implicaciones de playoffs en juego y los Falcons jugando por salvar el empleo del entrenador en jefe Mike Smith.

5. Arrastrándose a la meta: Varios equipos esperan que la temporada llegue a su fin. Los 49ers están fuera de la pelea por los playoffs y lidian con la noticia que el entrenador en jefe Jim Harbaugh está considerando una oferta de 49 millones de dólares de Michigan. Agreguen el corte de Ray McDonald y una larga lista de lesiones, y los aficionados de los 49ers podrían estar sujetos a una actuación poco inspirada en contra de San Diego este sábado.

Joe Philbin sabe que los rumores de Harbaugh podrían tener impacto en Miami, así que necesitará producir un par de victorias para convencer al propietario Stephen Ross de mantenerlo como entrenador en jefe. Philbin se ha visto afectado por su defensiva en la recta final, ya que ha permitido 30.3 puntos por partido en sus últimos cuatro juegos. Como resultado, los Dolphins han perdido tres de cuatro, y sus posibilidades de playoffs son mínimas.

Después está Johnny Manziel y los Cleveland Browns. El primer inicio en la carrera de Manziel fue un desastre, ya que su índice total de pasador de 1.0 igualó el debut del ex pasador de Cleveland, Brandon Weeden, en 2012. Espera tener un mejor partido contra los Panthers.

^ Al Inicio ^