<
>

Roger Goodell: no habrá equipo de NFL en Los Ángeles para el 2015

Por si aún quedaban dudas, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, puso fin a todas esta semana, cuando aseguró a los San Diego Chargers, Oakland Raiders y St. Louis Rams que ninguno se moverá a Los Ángeles para la próxima temporada, de acuerdo con fuentes.

Goodell también le dijo a los Chargers, Raiders y Rams --equipos que pueden solicitar una reubicación a L.A. para la temporada del 2015 desde el 1 de enero-- que cualquier club con la intención de moverse a esa ciudad debe optar por el 2016, dijeron las fuentes.

Una vez que Goodell dio el mensaje a las directivas, los Chargers anunciaron que se quedarán en San Diego.

El mensaje de Goodell no pone alto a los potenciales planea de Raiders y Rams para solicitar una reubicación, pero esa petición, que requeriría un voto mayoritario para aprobarse, no vería apoyo de la liga y lo más probable es que la rechacen.

Así que la espera para un equipo en Los Ángeles perfila extenderse hasta el 2016, mínimo.

Los Chargers anunciaron el martes que no ejercerán su derecho de terminar el contrato con el Qualcomm Stadium, asegurando que continuarán en su gestión para construir un estadio "con calidad de Super Bowl" en San Diego.

De acuerdo con el ejecutivo del club, Mark Fabiani, los Chargers siguen de cerca lo que suceda con Los Ángeles, con 30 por ciento de las ganancias locales del equipo --que incluyen publicidad, patrocinios, asientos y palcos-- originado en el mercado de L.A.

Información de Eric D. Williams, reportero de los Chargers para ESPN.com, fue utilizada en la redacción de esta nota.