Todd Archer 9y

Tony Romo supera a Troy Aikman por yardas aéreas con los Cowboys

ARLINGTON -- Con un pase de anotación de 25 yardas en el tercer período, Tony Romo se convirtió en el líder histórico de los Dallas Cowboys en yardas aéreas, superando al Salón de la Fama, Troy Aikman.

Romo fijó el récord en un envío anotador hacia el ala cerrada Jason Witten por el centro del campo, acción que le dio a los Cowboys la ventaja de 35-0 sobre los Indianapolis Colts. Fue el 4° y último pase de touchdown de Romo en el juego.

Antes del juego, Romo necesitaba 190 yardas para pasar a Aikman, quien se retiró con 32,942. Le hicieron falta 17 pases completos para superar la marca de Aikman, y sus cuatro anotaciones fueron en dirección a objetivos distintos: Terrance Williams (9 yardas), Dez Bryant (19 yardas), Cole Beasley (24 yardas) y Witten (25 yardas).

Romo es segundo detrás de Aikman en intentos de pase y completos, pero ahora es líder en yardas y touchdowns. Aikman tuvo 4,175 intentos de pase y 2,898 completados.

Romo ha lanzado al menos tres pases de touchdown en cinco de sus últimos seis partidos.

Con los playoffs asegurados tras vencer a los Colts, Romo podrá enfocarse en llevar a los Cowbpys al Super Bowl, escenario que visitaron por última vez en 1995 detrás de Aikman.

^ Al Inicio ^