AP 9y

Finalizan detalles para el juicio

FALL RIVER, Mass. -- El ex astro de los New England Patriots, Aaron Hernández, regresó al tribunal el lunes para lo que probablemente será su última vista antes de que comience el juicio en su contra por cargos de asesinato en enero.

Vestido con un gabán oscuro, Hernández se unió a su equipo de defensa en el Tribunal Superior del Condado de Bristol para una vista enfocada principalmente en temas relacionados a la selección del jurado que escuchará el caso. Se espera que la selección de jurado comience el 9 de enero.

Miembros de la familia de Odin Lloyd, persona que se alega Hernández asesinó en junio de 2013, también estaban en la audiencia. Hernández se ha declarado no culpable del asesinato de Lloyd, un jugador de fútbol americano semi profesional que salía con la hermana de la novia de Hernández.

Los fiscales dijeron el lunes que esperaban que el proceso de selección de jurado se tomara unos 10 días. También dijeron que esperaban que el juicio se tomaría entre seis y 10 semanas ya que esperaban llamar a uno 45 testigos en el caso.

El abogado de Hernández, Michael Fee, dijo que estaba preocupado con jurados potenciales que estaban familiarizados con otros crímenes que Hernández alegadamente cometió, incluyendo los asesinatos de dos hombres en las afueras de un club nocturno en Boston y cargos de posesión ilegal de armas. El juez en el caso ya falló que evidencia de esos casos no es admisible en el caso de Lloyd.

La juez E. Susan Garsh revisó el lunes preguntas en el cuestionario del jurado. Unas 70 preguentas, las cuales no han sido divulgadas al público, han sido sometidas por la fiscalía y por la defensa.

Más temprano en el mes, Garsh falló en contra de la fiscalía, ordenando que no pueden hablar sobre los asesinatos de Boston, que fiscales han sugeridos podrían estar relacionados a la motivación de Hernández para asesinar a Lloyd.

Garsh también dijo que los fiscales tampoco pueden utilizar como evidencia los mensajes de texto finales que Lloyd envió a su hermana, incluyendo uno minutos antes de que fuera herido de muerte en un parque industrial cerca de la residencia de Hernández en North Attleborough.

Los fiscales han dicho que Lloyd envió los mensajes mientras estaba en un vehículo con Hernández y sugieren que enidencia el miedo que Lloyd tenía. Uno de los mensajes decía "viste con quien estoy" y otro indicaba que la persona era "NFL", añadiendo "solo para que lo sepas".

Garsh también impidió que los fiscales introdujeran evidencia sobre el caso de Alexander Bailey, un ex asociado de Hernández quien ha radicado una demanda contra el el ala cerrado reclamando que Hernández lo hirió de bala en la cara tras un argumento en Florida en el 2013.

La novia de Hernández, Shayanna Jenkins, compareció el lunes al tribunal para una breve vista. Ella se ha declarado no culpable de mentir al gran jurado que en el última instancia acusó a Hernández.

^ Al Inicio ^