AP 9y

Juicio de Aaron Hernandez tendrá duración entre seis y 10 semanas

FALL RIVER -- El juicio por asesinato del ex jugador de los New England Patriots, Aaron Hernandez, perfila una duración entre seis y 10 semanas, anunciaron los fiscales este lunes.

Hernandez se presentó en la Corte Superior del condado de Bristol para una de sus últimas audiencias antes de su juicio en enero por el homicidio del ex jugador semiprofesional Odin Lloyd en el 2013, quien fue hallado en un parque industrial cerca de la residencia de Hernandez en North Attleborough.

Vestido con un saco negro, Hernandez se sentó en silencio durante la audiencia. Respondió "sí" a una serie de preguntas en torno a la selección de jurado y otros procesos realizadas por la juez Susan Garsh.

Hernandez se declaró inocente por el homicidio de Lloyd. También se declaró inocente por el tiroteo fatal a dos hombres en el 2012 tras un desencuentro en un club de Boston.

La última audiencia de Hernandez previa al juicio por Lloyd ha sido programada para el 6 de enero en la Corte Superior del condado de Bristol. La selección del jurado comienza el 9 de enero. Fiscales dijeron esperar que la selección de jurado tomo hasta el 20 de enero. Compartieron que llamarán cerca de 45 testigos durante el juicio.

El abogado de Hernandez, Michael Fee, buscó el derecho de interrogar a los potenciales miembros del jurado durante el proceso de selección. Fee compartió su preocupación que los posibles jurados sean familiares con los otros presuntos crímenes de Hernandez, incluyendo los homicidios de Boston y la posesión ilegal de armas. El juez rechazó la petición.

^ Al Inicio ^