<
>

Browns descartan por lesión al mariscal novato Johnny Manziel

CLEVELAND -- El experimento de Johnny Manziel ha terminado para el 2014.

Johnny Manziel se perderá el último partido de la temporada de los Cleveland Browns frente a los Baltimore Ravens por una lesión en el tendón de la corva que lo marginó en la derrota del domingo, 17-13, ante los Carolina Panthers. La temporada de Manziel llega a su fin con 18 pases completos en 35 intentos para 175 yardas en 15 series y aproximadamente siete cuartos de acción en la NFL.

Brian Hoyer está reportado como cuestionable por una lesión en el hombro que sufrió en la segunda mitad, obligando a los Browns a promover al novato no reclutado en el draft, Connor Shaw, del equipo de prácticas. Shaw tendrá una cantidad considerable de repeticiones con el primer equipo esta semana, indicó el entrenador en jefe Mike Pettine, y los Browns también podrían firmar a un reserva.

Manziel se lesionó el tendón de la corva en un pase en tercera oportunidad a Josh Gordon en el segundo cuarto del partido, y agravó la lesión en un acarreo diseñado en la siguiente serie ofensiva. Los Browns no supieron de la lesión de Manziel entre las series.

Manziel, quien completó tres de ocho pases para 32 yardas, está lidiando con "varias lesiones", indicó Pettine, lo que significa que perdería movilidad si intentara jugar. Los Browns tienen una evaluación limitada sobre el campo de Manziel de cara a la temporada baja.

"Es difícil", señaló Pettine acerca de lo que vio de Manziel. "Echando un vistazo, hizo algunas cosas buenas, es desafortunado que se haya lesionado".

Manziel indicó tras el partido que esperaba ser "el hombre" para la ofensiva de Cleveland en el futuro y que sentía frustrado de no haber demostrado más.

"Esto me ha motivado más de cara a la temporada baja", indicó Manziel.

La producción de Manziel incluye una impresionante serie jugando como relevo ante los Buffalo Bills pero tuvo momentos complicados después de eso, incluyendo series de tres jugadas en ocho de 10 intentos entre sus derrotas ante los Cincinnati Bengals y Carolina Panthers.

Hoyer no tuvo daño estructural en su hombro pero está experimentando un fuerte dolor. El hombro estaba "muy inflamado" este lunes, señaló Pettine.

Hoyer se lesionó cuando fue lanzado al suelo por Kawann Short en una jugada de segunda y 14 con 4:48 por jugar. Hoyer tardó en levantarse tras el golpe, y los Browns tuvieron que pedir un tiempo fuera para darle la oportunidad de recuperar el aliento.

Shaw ha estado en el equipo de prácticas toda la temporada, y ha ensayado como pasador rival para la defensiva. Shaw tuvo una gran actuación en su único partido de pretemporada contra los Washington Redskins, completando ocho de nueve pases para 123 yardas y un touchdown.

"No es el jugador más alto, ni el más fuerte, pero encuentra la manera de ser productivo", expresó Pettine sobre Shaw de 6 pies con 1 pulgada y 210 libras de peso. "Su fortaleza recae en su competitividad".

Pettine refirió que Hoyer y Manziel no jugaron en su mejor nivel porque no recibieron mucha ayuda del resto de la ofensiva en la segunda mitad de la temporada.

"Hay mucho que estudiar", dijo Pettine. "Vamos a evaluar todo lo que hemos hecho en operaciones de fútbol americano de la A a la Z. La posición de mariscal de campo será una parte importante de eso".