<
>

Lesión no impedirá jugar a Philip Rivers con los San Diego Chargers

SAN DIEGO -- Aunque está lidiando con una inflamación en un disco de su espalda, los San Diego Chargers esperan contar con el mariscal de campo Philip Rivers en su último partido de temporada regular, como visitantes contra los Kansas City Chiefs.

Eso es lo que dijo a la prensa este lunes el entrenador en jefe de los Chargers, Mike McCoy.

"Todos han tenido algún tipo de lesión con la que han lidiado en algún momento del año", declaró McCoy. "Philip jugará el domingo".

Chris Mortensen de ESPN reportó que, de acuerdo a fuentes del equipo, Rivers está jugando con un disco inflamado en su espalda baja que los médicos temen que esté a punto de convertirse en una hernia.

Rivers no practicó la semana pasada para descansar su lesión. Después de la victoria sobre los San Francisco 49ers, Rivers indicó que se sintió mejor que la semana pasada en el partido por cuanto a hace a lidiar con la lesión. Ha estado lidiando con el problema de espalda en las últimas tres semanas, de acuerdo al reporte de Mortensen. También jugó con una lesión en las costillas al inicio de la temporada.

Rivers terminó con 33 pases completos en 54 intentos para 356 yardas en el triunfo en tiempo extra que ayudó a mantener con vida las esperanzas de playoffs de los Chargers. Fue interceptado en tres ocasiones, sin embargo lanzó tres pases de touchdown y convirtió dos pases en cuarta oportunidad en la última serie de San Diego en el último cuarto, para que los Chargers remontaran luego de ir abajo en el marcador por 21 puntos al medio tiempo.

Una victoria de los Chargers el domingo les dará su segundo viaje consecutivo a los playoffs.

El apoyador de los Chargers, Manti Te'o, indicó que el hecho de que Rivers jugara con lesiones no ha pasado desapercibido para el resto del equipo.

"Que sea fuerte --no sólo física, sino mentalmente--, comande nuestra ofensiva y tome el control de nuestro equipo es increíble", indicó Te'o. "Es uno de los mejores en jugar este deporte. Y lo he dicho muchas veces, somos muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo".