<
>

La línea ofensiva es el Talón de Aquiles para los Indianapolis Colts

Las avenidas no son amplias ni frecuentes para los elementos del backfield de Indianapolis. Getty Images

INDIANAPOLIS -- Continuidad.

Esa fue la palabra que se usó frecuentemente por los Indianapolis Colts al inicio de la campaña cuando se trataba de la línea ofensiva.

No solamente deseaban deshacerse de la puerta giratoria a lo largo de sus cinco frontales por lesiones o baja de juego. Todo se trataba de la capacidad de sobreponerse a las lesiones y apegarse al mismo grupo a lo largo de toda la campaña.

Pero, justo como sucedió en el 2013, los Colts han rotado constantemente a jugadores dentro y fuera de la alineación ofensiva por lesiones y baja de juego esta temporada, y la falta de continuidad se nota.

Los Colts iniciaron con su noveno grupo distinto de linieros ofensivos en 15 encuentros este domingo, en una derrota ante los Dallas Cowboys.

Comenzaron con Anthony Castonzo y Gosder Cherilus como tackles, Jack Mewhort y Hugh Thornton como guardias, y A.Q. Shipley en el centro para la Semana 1.

Castonzo es el único jugador que ha iniciado todos los partidos esta temporada para los Colts. Indy ha iniciado a tres jugadores distintos como guardia izquierdo. Tres centros diferentes han salido de inicio para Indy, y tres guardias derechos han iniciado para los Colts. Asimismo, tres tackles diferentes se han rotado la titularidad por derecha.

Eso es lo más lejano posible a la continuidad.

"Lastima", admitió el entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano. "Es difícil por la continuidad y la química y todas esas cosas. Nunca vamos a inventar excusas, pero es real. Es difícil semana a semana para todos cuando tienes que cambiar por la razón que fuere, así que nos gustaría establecernos en algún punto antes de que se acabe esta cosa. Todo se reduce a la jornada final y luego vienen los playoffs, pero obviamente lo vuelve todo más difícil".

La falta de una alineación fija se ha mostrado en el número de ocasiones en que el mariscal de campo Andrew Luck ha sido golpeado y en la falta de un juego terrestre para Indianapolis. Los pasadores de los Colts han sido golpeados en 98 ocasiones esta temporada, el cuarto mayor total en la NFL. Los Colts vienen, además, de otra miserable actuación terrestre, después de acumular apenas 1 yardas frente a Dallas.

"Nunca lo he visto, y obviamente es algo fuera de carácter para nosotros, y no vas a ganar un partido de fútbol americano si corres para 1 yardas", señaló Pagano. "Aunque te rezagues un poco en el marcador, todavía necesitas tener la habilidad de correr el ovoide. Debes ser capaz de correr el balón en los playoffs, debes ser capaz de correr el balón de visitante hacia la recta final para playoffs, en enero y todo eso, lo sabemos. Debemos hacer un mejor trabajo de comunicarnos, hacer un mejor trabajo de bloqueo y abrir huecos para nuestros chicos".

Es incierto que Cherilus (ingle) esté listo para el duelo del domingo frente a los Tennessee Titans. Thornton (rodilla) se ha perdido los últimos cuatro encuentros y siete en total durante la campaña. Y Pagano dio la sorpresa al iniciar con Khaled Holmes como centro sobre Jonotthan Harrison frente a los Cowboys. Ahora no ha dado indicios de quién iniciaría frente a los Titans.

Así que en lugar de alcanzar su mejor momento de cara a los playoffs, parece que los Colts seguirán adoleciendo de la continuidad y química ideal a lo largo de la línea ofensiva.