<
>

Jeff Garcia ofrece ayuda al mariscal de campo de 49ers, Colin Kaepernick

SANTA CLARA -- El ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Jeff García, expresó este viernes que le gustaría ayudar al criticado pasador de los 49ers, Colin Kaepernick.

"Como alguien que jugó la posición por mucho tiempo y no se ajustaba al estereotipo, que tuvo que sobreponerse a las probabilidades y luchar, no sólo año con año sino día con día, para probarse a sí mismo, sé lo que se necesita para tener éxito en esa posición", declaró Garcia de acuerdo a CSNBayArea.com. "Y estaría más que feliz de ayudarlo de cualquier manera posible. Si él está dispuesto, nada me encantaría más que ser alguien que le pueda ayudar a seguir creciendo".

Garcia elogió la capacidad atlética de Kaepernick y señaló que el explosivo mariscal tiene espacio para crecer.

"Es muy atlético y talentoso", indicó Garcia de acuerdo al portal. "Aún es joven. Siempre hay espacio para crecer. Cuando tenía 38 años de edad y era titular con los Tampa Bay Buccaneers, intentaba ser un mejor jugador. ¿Cómo podía trabajar en mi juego?, ¿cómo podía ser más fuerte mentalmente?, ¿cómo podía estar mejor físicamente?, ¿cómo podía ser más fuerte?, ¿cómo podía ser mejor para mi equipo? Eso nunca desaparecerá si esperas ser el mejor.

"Siempre podemos ser mejores mentalmente. Podemos entender mejor a las defensivas. Podemos entender lo que nuestra ofensiva está intentando hacer. Cómo vamos a atacar a las defensivas. Definitivamente me gustaría ver videos con él, y hablar sobre las decisiones que tomó, sobre las decisiones que no tomó y cómo puede mejorar las decisiones dentro del campo".

A pesar de las diferencias entre Garcia y Kaepernick, el ex pasador señala que existen similitudes en la manera de jugar de ambos.

"Él es un mejor atleta de lo que fui cuando jugada, pero hay muchas similitudes en cómo podemos jugar", sentenció Garcia. "Yo utilizaba mi capacidad atlética para extender jugadas, cuando era necesario, para comprar tiempo y poder lanzar campo abajo. Al final si no podía lanzar, si podía ganar algunas yardas con mis pies, podía ganar cinco, ocho, 10 yardas.

"Ahora, él puede ganar 95 yardas con sus pies, lo que es una gran ventaja. Pero creo que hay muchas similitudes de poder lanzar sobre la marcha, moverse en la bolsa de protección y poder estar dentro de la bolsa y moverse ligeramente para ganar tiempo. Esos son factores clave y cosas que pude hacer a lo largo de mi carrera".