Mike Triplett 9y

Jimmy Graham reconoce que lesión lo limitó, aunque no se excusa

METAIRIE -- El ala cerrada New Orleans Saints, Jimmy Graham, reconoció lo evidente el viernes: que su temporada del 2014 no colmó la expectativa que él mismo se trazó.

"Ya sabes, un buen año para las demás personas es un mal año para mí", declaró Graham, quien se ganó su tercer viaje al Pro Bowl con todo y un año discreto en relación a sus estándares, especialmente cuando más importaba.

Graham compartió que su lesión de hombro, sostenida en la Semana 5 fue "una batalla en cada partido". Pero añadió que todos juegan con dolor y no montará ninguna excusa.

También reconoció que, "una vez que fuiste All-Pro, la gente te cuida un poco distinto, así que debes trabajar mejor para desmarcarte".

Además, Graham se carcajeó cuando se le preguntó si su ausencia en la temporada baja, a raíz de las negociaciones por su extensión de contrato, había afectado.

"Bueno, ya sabes, ha sido un año largo", consideró Graham, quien a la postre firmó un contrato por 40 millones de dólares y cuatro año en julio. "Pero realmente no he tenido tiempo para relajarme y evaluar el año completo. Pero tendré eso la próxima semana y durante los próximos tres meses para ver realmente del inicio al fin del año y hacer lo necesario para no repetirlo.

"Al final lo voy a lograr".

El tiempo perdido en la temporada baja parece lo último que señalar, ya que Graham arrancó de manera sólida este año. Sumó 32 recepciones para 340 yardas y tres touchdowns durante los primeros cuatro juegos de la temporada.

El impacto de la lesión en el hombro también es difícil de culpar, ya que tuvo otra racha enorme de tres juegos, entre las Semanas 8 y 10, con 22 recepciones para 218 yardas y cuatro touchdowns.

Pero la producción de Graham cayó dramáticamente en la recta final. Dejó caer tres pases por primera vez en su carrera durante la derrota por 41-10 ante los Carolina Panthers en la Semana 14 y se perdió varios envíos difíciles pero atrapables durante los primeros tres cuartos del juego contra Atlanta, el cual perdieron 30-14 y los eliminó de la contienda.

Graham compartió que la lesión continuó afectándolo "en ocasiones" sin ofrecer más detalles. También dijo que se someterá a una resonancia magnética y revisión con médicos para determinar si necesita operarse.

El elemento alrededor de Graham que ha sido una falla constante en el año, es la falta de pases profundos: algo problemático para la ofensiva durante toda la campaña.

Las 79 recepciones y 10 touchdowns de Graham no distan mucho de su estándar, pero sus 835 yardas aéreas y 10.6 yardas por atrapada indican lo contrario.

El coach de los Saints, Sean Payton, dijo que la actuación de Graham este año se debió al número de áreas que fallaron en la ofensiva por aire, y que necesitan hallar formas constantes de ajustar y colocarlo en situaciones para aterrizar jugadas grandes.

Cuando se le preguntó cómo han cambiado las defensivas a su alrededor, Graham explicó: "ya saben, siempre hay un profundo por encima de todo. Incluso en muchos de mis movimientos dobles, me libera en cobertura sencilla, pero a veces un profundo de medio campo fintaba hacia mi dirección. Entonces eso te limita en las jugadas grandes. Pero ya veremos. Le echaré un vistazo a todo y trataré de mejorar".

^ Al Inicio ^