Aclarando los rumores

El volante Amado Guevara se quedará con los Metrostars y al terminar esta temporada, podría entrenar con el Motagua de Honduras hasta que reinicie la pretemporaada de la MLS en febrero próximo

12:22 ET
Actualizado el
 

NUEVA YORK (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Contrario a reportes que informaban que el futbolista Amado Guevara, capitán de la Selección de Futbol de Honduras, dejaría la MLS de Estados Unidos para jugar en el Motagua, equipo local de la Primera División, los Metrostars dieron a conocer que el jugador sigue bajo contrato con el equipo y la MLS por las próximas temporadas.

Se esta negociando, como el año pasado, un permiso para que al final de la temporada 2004 de la MLS (la Copa MLS 2004 se jugara el 14 de noviembre), pueda entrenar con el club Motagua, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

La intención del Metrostars es de que el jugador siga entrenando con otro club durante el receso de la MLS y pueda seguir en actividad hasta el comienzo del mes de febrero del 2005, cuando se inicie la pretemporada de la MLS.

Según la agencia de noticias Notimex, el gerente administrativo del Motagua, Héctor Lin Zelaya, aseguró el miércoles a periodistas que presentó los documentos para registrar a Guevara en la Liga Profesional, donde el MLS autoriza al jugador a incorporarse a su antiguo club.

El jugador se encuentra en la actualidad en Canadá, donde la selección hondureña se enfrentará el sábado a la oncena canadiense, como parte de las eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006.