<
>

Un choque de realidades

ENCARNACION (EFE) -- La selección uruguaya buscará rematar la faena y lograr su segunda victoria el miércoles, en partido del grupo B del Sudamericano Sub'16 en el que se enfrentará ante un Estados Unidos que espera sin miedo y con ganas de revancha.

Los tres puntos dejarían a los de Ferrín prácticamente clasificados para la segunda fase, tras vencer en la primera jornada a Ecuador por 2-1, mientras que Estados Unidos necesita una victoria que le permita tomarse revancha de la caída por 2-1 sufrida ante Argentina.

Tras su ajustada pero merecida victoria ante Ecuador, Uruguay se prepara para su próximo compromiso con la confianza que da haber ganado en el arranque del certamen.

Los charrúas se entrenaron sin problemas el lunes, y el martes con especial hincapié en el trabajo de los sectores medio y defensivo, ya que estos fueron los puntos que dejaron más preocupado al técnico uruguayo, Gustavo Ferrín, tras el primer tiempo del juego ante los ecuatorianos.

Ferrín insistió en la práctica en el movimiento del grupo y en las labores colectivas del equipo, pero la buena respuesta de los jóvenes celestes, dejó conforme al estratega, que tenía en las labores colectivas su única gran preocupación, ya que el rendimiento individual ante Ecuador dejó un resultado muy bueno y prácticamente no existen reparos.

Entre los jóvenes uruguayos destacó con luz propia en el primer partido Gerardo Vonder Putten, que volverá a llevar la batuta en las tareas ofensivas de su equipo.

Por su parte, en el campamento estadounidense existe confianza en lograr los puntos en juego ante los charrúas, para ello el técnico Ellinger probo algunas alternativas en la movilización de hoy, pero el equipo no variará con respecto al que comenzó ante Argentina.

Los estadounidenses son conscientes de la importancia del choque pero no temen el potencial de los rivales, ya que su actuación ante los argentinos dejó la sensación de que pueden hacer cosas importantes en este torneo.

PROBABLES FORMACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Bryant Ruechner; Eric Lichaj, Joel Smith, Ofori Sarkodie, Richard Edgar o Drew Yates; Blake Wagner, Ryan Soroka y Carlos Borja; Nikolas Besagno, Quavas Kirk y Preston Zimmerman. Director Técnico: John Ellinger

URUGUAY: Yonatan Irrazabal; Gary Kagelmacher, Martín Díaz, Alejandro González, Marcelo González; Diego Arismendi, Marcel Román, Gustavo Aprile, Gerardo Vonder Putten; Maximiliano Flores y Elías Figueroa. Director técnico: Gustavo Ferrín

ARBITRO: Alicio Pena (BRA). Asistentes: Altemir Hausmann (BRA) y Nelson Servian (PAR).

ESTADIO: Villa Alegre de Encarnación, con capacidad para 8.000 personas.

HORA: 18.15 local (22:15 GMT).