19y

Se armó el plantel Celeste

MONTEVIDEO (AP) -- El entrenador uruguayo Gustavo Ferrín designó el plantel definitivo de 20 jugadores que integrarán el seleccionado nacional de la categoría Sub 20 en el torneo Sudamericano de fútbol de Colombia.

En la delegación celeste se destaca el volante de Peñarol Cristian "Cebolla" Rodríguez, que pese a su condición de juvenil ya tiene participaciones en el seleccionado principal que disputa las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, en el que incluso ya anotó un gol contra Argentina.

Muchos otros de los integrantes del plantel tienen también experiencia en seleccionados juveniles, tanto en la categoría sub-17 como en la Sub 20 que participó en el torneo de L'Alcudia en España el año pasado.

Uruguay viajará el miércoles para participar en el Grupo B del certamen, que también integran Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay. El certamen reparte cuatro lugares para el Mundial de la categoría que se disputará en Holanda.

Ferrín adelantó que no tiene un esquema fijo de juego, sino que aplicará distintas estrategias "según el rival que enfrentemos y los jugadores que dispongamos".

El debut de los "charrúas" será el viernes contra Paraguay en la ciudad de Pereira.

EL PLANTEL COMPLETO:

Arqueros: Fernando Muslera y Lucero Alvarez.

Defensores: Sergio Rodríguez, Diego Godín, Miguel Lavié, Sebastián Silvera, Ignacio La Luz y Martín Rodríguez.

Mediocampistas: Luis Aguiar, Alvaro Pereira, Jorge García, Leandro Ezquerra, Juan Albín, Cristian Rodríguez, Marcelo Rodríguez y Ribaír Rodríguez.

Delanteros: Danilo Peinado, Alvaro Navarro, Mathías Alonso y Cristian Stuani.

^ Al Inicio ^